No fue el final que él quería, pero no por eso su carrera es menos brillante: Toni Kroos disputó este viernes 5 de julio su último partido de fútbol, en la eliminación de la Alemania de la Euro 2024 que se organiza en su casa. El elenco germano cayó 2-1 ante España con un gol en los últimos minutos del alargue, en una de las llaves de cuartos de final, disputada en Stuttgart.
PUBLICIDAD
El alemán dibujó un rostro de culpa, malestar y frustración después de que el árbitro decretara el final del encuentro.
Kroos pone fin por decisión propia a una carrera espectacular que se cierra en Stuttgart con 832 partidos, 35 títulos y un número infinito de asistencias.
Así fue el último partido de Kroos
El vigente campeón de la Champions League le costó entrar en sintonía, realizando dos faltas sobre Pedri y Lamine Yamal. Posteriormente, su juego se encontró con la prolijidad, lo cual permitió que el juego de los tetracampoens del mundo escale en nivel. Esa falta sobre Pedri mandó al español a camarines, lesionado.
Kroos fue el jugador con mejor porcentaje de acierto en el pase de su equipo, pero no tuvo la fluidez de otros días. Principalmente, porque España fue superior en el centro del campo.
Aunque muchos de sus seguidores soñaban que levante la Euro en su país, el retiro de Kroos también se da por todo lo alto en el momento más exquisito de su carrera.
Un partido con sabor a final
Unai Simón el arquero hispano ensalzó el espectáculo que dieron España y Alemania en un gran pulso por acceder a semifinales, feliz por el triunfo en la prórroga en un partido que aseguró “podría haber sido una final de Eurocopa”.
PUBLICIDAD
A su vez, Kroos dijo que “fue un partido en el que todos los que hemos jugado lo hemos dado todo para no perder y fue muy igualado. Perder así, con este final, es muy amargo”.
Luego del gol de Mikel Merino a los 120 minutos para el 2-1 de España, las cámaras se centraron en la cara de decepción de Toni Kroos.
Tras el partido, varios de los jugadores españoles, especialmente los que fueron sus compañeros en el Real Madrid, fueron a despedir a uno de los mejores volantes del fútbol mundial de los últimos 20 años.