La posibilidad de que James Rodríguez arribe nuevamente al fútbol colombiano parece ser real y este miércoles 26 de junio se conoció que incluso tuvo nuevos acercamientos con directivos al punto de comprometerse a llegar en una situación puntual.
Hace varios días que hizo eco la posibilidad de que el 10 se pusiera la camiseta de Junior de Barranquilla y parece que no tenía nada de humo dicha versión.
En el espacio, “100% Tiburón”, el periodista Paolo Arenas manifestó que él averiguó por su parte sobre la posibilidad que publicó inicialmente el medio Diario Deportes, dirigido por Hugo Illera, pese a que el máximo accionista del equipo, Fuad Char, lo ha negado públicamente.
James sí ha tenido acercamientos con Junior
“Llamé a una persona cercana a James y también hablé por el lado de Junior. Averigüé lo siguiente: él estuvo en la concentración de la Selección Colombia antes de irse para la Copa América. Ahí hubo un acercamiento inicial”, señaló inicialmente al respecto.
Vea también: ‘Dibu’ Martínez protagonizó provocadora situación con hinchas rivales en la Copa América
Para posteriormente detallar que desde Junior se comprometieron a pagarle lo que él quería, eso sí, con una condición.
Entonces, le dijeron: “‘James, sí usted se libera del contrato con Sao Paulo, acá su sueldo aparece. Si sale del equipo de Brasil, acá en Junior le ponemos el sueldo’. Esa es la primera pieza que encaja. Antes, Junior había llamado a preguntar por la situación y le dijeron que la cláusula era de más de 50 millones de dólares y hasta ahí llegó”.
“Junior no quiere saber nada de esa cláusula. Entonces, si se libera buscan el sueldo. ¿Cómo aparece ese sueldo? Acá encaja lo de Juan Carlos Rocha: él dijo que hay alguien con mucho poder que dijo que quería a ese jugador y que si tenía que poner plata de su bolsillo lo hacía. Esa persona fue la que le hizo la promesa del salario”, añadió Arenas.
“Por el lado del jugador, James dijo que mientras no tenga una oferta de Europa, de MLS o una parte donde haya mucho dinero, él juega en Junior porque es fútbol colombiano y sobre todo porque es Barranquilla que es la casa de la Selección. Entonces, mientras no haya opciones más interesantes, dijo ‘yo voy para allá’”, le aseguraron al periodista en cuestión.
Vea acá: “No es normal”: palo al ‘Cantante del Gol’ por vergonzosa pifia en pleno partido de Colombia
De esta manera queda en el aire la posibilidad real de que James Rodríguez regrese al fútbol colombiano para vestir la camiseta de Junior, siempre y cuando logré liberarse de Sao Paulo y no le aparezca una oferta más interesante del fútbol europeo o de la MLS. La puerta está abierta.