En las ligas europeas comenzó a rondar una propuesta que consiste en disputar una fecha en un país distinto para atraer más seguidores y tal parece que a Fernando Jaramillo le pareció una idea genial porque ahora le gustaría implementar algo similar en el fútbol colombiano.
A Fernando Jaramillo le gustaría llevar un torneo del fútbol colombiano a Miami:
Durante una conversación de Fernando Jaramillo con ‘Zona de libre de humo’, el presidente de la Dimayor confesó que le encantaría llevar la final de la Superliga a Estados Unidos, específicamente a Miami, pero sabe que es un proceso difícil de ejecutar porque hay muchos jugadores de las plantillas que ni siquiera tienen los papeles para viajar a dicho país, lo que podría representar una desventaja.
“A mí me encantaría jugar la final de la Superliga en Miami, pero ahí ya todo depende de que los equipos puedan tramitar visa para todos sus jugadores y puedan viajar completos”.
Así gestionará la Dimayor el horario de la Liga BetPlay 2024-2
Fernando Jaramillo también habló sobre el segundo semestre del fútbol colombiano, que no solamente estará marcado por los grandes fichajes de los equipos, sino porque cuatro estadios del país estarán ocupados con el Mundial Femenino Sub-20, hecho que evidentemente afectará el calendario de los juegos.
En primer lugar, Jaramillo contó que estima el inicio de la liga para el próximo 17 de julio y su final sería cinco meses después, el 16 de diciembre, teniendo en cuenta que entre semana será difícil programar los juegos porque también hay compromisos de la Copa BetPlay:
El inicio de la Liga estará para la semana del 17 de julio y será muy apretado el calendario por lo que tenemos mundial femenino. Vamos a tener un margen de error porque vamos a mover la Copa, la idea es terminar la liga el 16 de diciembre”