El alcalde de Pereira hizo quedar mal al América de Cali y desató gran polémica. Tras un anuncio oficial del ‘Escarlata’, que estuvo relacionado con la capital risaraldense, el mandatario expresó su opinión en las redes sociales. Sorpresivamente, las palabras del alcalde demostraron un enorme desacuerdo y ahora no se sabe qué pasará.
PUBLICIDAD
Este 24 de junio de 2024, América confirmó que, mientras el Pascual Guerrero esté ocupado por el Mundial Femenino Sub-20 2024, jugará como local en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. A través de sus redes sociales, el ‘Escarlata’ dio la noticia y aclaró un poco el panorama para los hinchas que desean abonarse.
“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, debido a los trabajos de tratamiento de la cancha del Pascual Guerrero y a la realización de la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA, nuestro equipo profesional masculino disputará sus partidos en condición de local en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira hasta finales de septiembre del año en curso. Agradecemos profundamente al alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, y al presidente del Deportivo Pereira, Álvaro López, por su gran gesto de hospitalidad al acoger a la Pasión de un Pueblo en la Perla del Otún”
Solo minutos después del anuncio del América, Mauricio Salazar, alcalde de Pereira, reaccionó en sus redes sociales. Sorpresivamente, Salazar dejó claro que el América no será local en el Estadio Hernán Ramírez Villegas y explicó por qué.