El pasado jueves 20 de junio, la hinchada de Millonarios, recibió un regalo atrasado por su cumpleaños 78, la contratación de Radamel Falcao García, como su nuevo ‘killer’, un hecho histórico para el Fútbol Profesional Colombiano. Ante este fichaje, los fanáticos del ‘embajador’ han hecho todo lo posible para hacer sentir bienvenido al ‘tigre’, y le tienen preparada una sorpresa para su debut, la ‘bandera más grande del mundo’.
Para la final del campeonato 2012-2, el equipo ‘azul’ le sumó la estrella 14 a su escudo, venciendo en la final al Deportivo Independiente Medellín, en el punto penal. Precisamente en este partido se desplegó, por primera vez, la ‘Anaconda’, una bandera que con el paso de los años logró cubrir todas las graderías del Nemesio Camacho el Campín con sus imponentes 600 metros de largo por 40 metros de ancho.
Este elemento, que vio la vida en 2011, ha sido desplegado en pocas ocasiones, y tiene de por medio algo muy significativo en su consolidación, el hecho de que es una bandera hecha meramente por los hinchas, ya que no tienen ninguna inversión monetaria proveniente de algún tipo de patrocinador; distinción que ha destacado en varias ocasiones uno de los líderes de la barra, ‘Comandos Azules’, Jorge Lizcano, más conocido como ‘Moneda’.
El mismo Lizcano fue el encargado de revelar una noticia bastante aliviadora para quienes creían que la gigantesca tela que tiene los colores del ‘ballet azul’ y la bandera de Bogotá; había sido guardada para más nunca volver a estar presente en el ‘Coloso de la 57′. El excandidato al Concejo de la capital, reveló que la bandera estará presente en el debut de Falcao en el FPC; cabe acotar que el onceno dirigido por Alberto Gamero tendrá un partido amistoso con River Plate, en Argentina el próximo 9 de julio, fecha en la que se espera que el samario ‘ruja’ con los azules.