La Selección Colombia aparece entre los candidatos de muchos para pelear por el título de la Copa América, sin embargo, el entrenador Néstor Lorenzo dijo que en el plantel no se suben a ese bus del favoritismo y explicó por qué los quieren poner allí.
PUBLICIDAD
El entrenador argentino de la Tricolor atendió a los medios de comunicación junto con Jhon Córdoba, previo al duelo del debut con la Selección de Paraguay.
Uno de los temas que más preguntaron los periodistas es ese rol que muchos les dan y él lo dejó mu claro.
Vea acá: Jugador de Hungría salió en ambulancia tras impactante choque y tiene en vilo a todos
Lorenzo sueña, pero no se pone de favorito con Colombia
Ante la pregunta de por qué se bajaban ese favoritismo, el seleccionador dejó claro que “no es que uno no esté ilusionado. Al contrario, ustedes saben que estamos ilusionados todos, pero el tema es que casi nunca gana el favorito. Se pone de favorito al que todos quieren voltear”.
“No nos vamos a subir a eso. Vamos partido a partido. Es más. Pelota a pelota, le digo yo a los jugadores. Así se ganan los partidos”, sentenció.
Explicando que “más allá de lo bien que nos fue, no nos garantiza nada para el debut. El partido es otra historia”.
PUBLICIDAD
Eso sí, internamente apuntan a hacer historia con la Tricolor: “Es un compromiso interno que tenemos de apuntar a algo, pero no tiene que ser ya. El proceso sigue. Está la eliminatoria, el Mundial y la idea es crecer y dar un paso adelante poco a poco”.
Así, Néstor Lorenzo dejó claro que en la Selección Colombia sí sueñan con pelear por la Copa América, pero no se echan encima ese rótulo que muchos les quieren poner para después quererlos bajar.