La inauguración de la Copa América tuvo de todo un poco. Desde estar en uno de los estadios más modernos del mundo (Mercedes Benz), pasando por el show de Feid, hubo un peculiar hecho que llamó la atención de la comunidad futbolera: la bendición por parte de un pastor.
PUBLICIDAD
“Dios bendiga a América. El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día y Él nos llamó a la paz, a la comprensión y el perdón. También nos dijo: ‘Cree’, porque para aquel que cree, todo es posible. Estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y creer que todo se puede”, fueron las palabras de Emilio Agüero Esgaib.
Agüero es representante de la iglesia Más Que Vencedores. Ahora pinta como un líder religioso conocido, aunque décadas atrás su fama era muy distinta. En el pasado, él vestía de shorts y guantes para subir al ring.
Publicaciones compartidas por Emilio permite conocer que obtuvo seis títulos nacionales y dos internacionales. Además, fue elegido como Mejor Jugador del Año por cuatro temporadas consecutivas.
También era apodado ‘El Destructor’. Un día decidió utilizar una bata con la frase “El Luchador de Cristo” y pocos días después lo invitaron a predicar en un colegio.
Palabras sobre su cambio de oficio
“A muchos les llamaba la atención que una persona como yo, conocida por practicar un deporte violento, se vuelva pastor, un predicador; aunque sea por curiosidad deseaban saber cómo se dio esa transición y así yo ganaba mi oportunidad para testificar de Cristo. De hecho, fue cuando usé una bata con la inscripción ‘Luchador de Cristo’ que un pastor me invitó a testificar en un colegio y, de esta manera, fui descubriendo mi llamado”.
No es la primera vez que opta por salir en un evento deportivo, meses atrás dio un discurso en la patada inicial para el nuevo estadio del Club Olimpia.