La hinchada de Independiente Santa Fe se mantuvo fiel al equipo hasta el final del semestre, e incluso, llegaron a recolectar 38 millones de pesos que terminaron en manos de la barra ‘La Guardia Albi Roja Sur’ con el propósito de hacer de la final toda una fiesta, más allá de lo que fue el resultado.
Sin embargo, muchos quedaron con la duda de cómo se invirtió ese dinero, y más porque no consideraron que la salida del equipo al terreno de juego haya valido la pena. Por tal razón, la propia barra sacó un comunicado contando cómo se destinaron los recursos.
Barra de Santa Fe explicó en qué invirtió los 38 millones del ‘Vaki’ y muchos no lo podían creer:
Muchos comentarios surgieron en redes sociales sobre la gran recolecta que hicieron los aficionados de Santa Fe, e incluso, llegaron a acusar a los de la barra de robarse dicho dinero. Sin embargo, con las cuentas claras, la barra explicó punto por punto en qué se gastaron esos recursos.
Pese a que en el informe detallaron cada uno de los elementos que se adquirieron, muchos no podían creer que invirtieron más de 13 millones en objetos que finalmente no pudieron ingresar al Estadio el Campín por temas de seguridad y logística.
26 millones se fueron entre la activación de 6 posiciones de minas y detonaciones en el techo del estadio, activación de 110 botes de humo XL en cancha, humo de mano, estampado sublimado bandera ‘La Fuerza de la Fe’, rollos de caja registradora y plásticos.
Por su parte, otros 13 millones fueron invertidos en bengalas de salvamento marino tipo paracaídas, bengalas de salvamento marino de mano, bazuca de luces y bengala strobber, pero fueron precisamente estos últimos elementos los que no pudieron ser ingresados al ‘templo sagrado’.
A continuación le presentamos el informe de la barra: