La derrota de Independiente Santa Fe a manos de Atlético Bucaramanga cayó como ‘un balde de agua fría’ tanto para los hinchas, como para jugadores y directivos. En contraste estuvieron los aficionados del ‘Leopardo’ que hasta invadieron la cancha para celebrar, sin importar la sanción que pueda interponer la Dimayor.
PUBLICIDAD
Le cerraron la puerta al Bucaramanga en Bogotá por agresión a miembros de Santa Fe::
A través de redes sociales se difundió un video en el que Eduardo Méndez aparece al final del partido discutiendo con un coordinador del esquema de organización y seguridad por motivos desconocidos. Pese a que en las imágenes no se percibe el momento de la agresión, el presidente del ‘León’ confirmó que hubo violencia contra varios directivos:
“Al final del partido, nos agredieron a varios de Santa Fe, a los directivos especialmente, recibimos empujones y nos agarraron a pata”.
A continuación le presentamos el video mencionado:
Hinchas del Bucaramanga no podrán ingresar al Campín:
Pese a que se había confirmado la presencia de mil hinchas del ‘Leopardo’ en el Estadio Nemesio Camacho El Campín para la final de vuelta que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de junio, Eduardo Méndez ‘se echó para atrás’ y dejó claro que habrá cierre de fronteras (tal como hizo Tolima con Santa Fe), para que en la cancha no haya presencia de ningún seguidor de Bucaramanga.
Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, le hizo un llamado a Méndez para que reconsidere su decisión:
“Le pido respetuosamente al presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, que reconsidere esta decisión. En Bucaramanga se garantizó la seguridad de la delegación del equipo bogotano y de su hinchada, desde su llegada a la ciudad. Hay cientos de hinchas del Bucaramanga que ya tienen boletas compradas para el juego en Bogotá con la ilusión de acompañar al equipo, así como lo hicieron más de 1.000 seguidores de Santa Fe en Bucaramanga. La fiesta del fútbol debe ser compartida, así como se dio en nuestro estadio”.