El 8 de junio se llevará a cabo el partido de ida de la final de la Liga BetPlay en la capital santanderana, los equipos de Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe se disputarán el título del primer semestre del futbol profesional colombiano. Para lo cual, la administración bumanguesa ultima detalles sobre el esquema de seguridad que operará en el evento deportivo.
PUBLICIDAD
La capital bumanguesa, en cabeza del alcalde Jaime Andrés Beltrán, anunció que dispondrán de más de 600 uniformados de la policía que custodiarán la fiesta futbolera en el estadio Alfonso López y sus alrededores.
Esta es la primera vez en 27 años que el escuadrón ‘leopardo’ se juega una final de primera categoría del fútbol, esto gracias al desempeño que el Bucaramanga tuvo en la fase del todos contra todos, que lo llevó a clasificar de primeras a los cuadrangulares. El equipo dirigido por Rafael Budamel se peleará por la estrella del campeonato frente a los cardenales dirigidos por Pablo Peirano.
La clasificación a la final llenó de emoción a los hinchas del Bucaramanga, tanto así que hasta un sacerdote, identificado como Víctor Julio Arias y cumple con su voto ministerial en la iglesia Santa Cruz de Girón, y además es fiel seguidor del equipo, aprovechó para rociar con agua bendita su camiseta del ‘leopardo’. El religioso portó con orgullo la camiseta del ‘auriverde’ y al finalizar la eucaristía, justo en el momento en que esparce el agua bendita, el padre se descubrió parte de su túnica para dejar ver el escudo del A.B. dejó caer varias gotas del símbolo sagrado su camiseta.
Este hecho quedó registrado en video y fue ampliamente compartido por los medios locales en Santander y por varios de los hinchas del Bucaramanga.
Ante la gran acogida que tuvo este video, el padre posteriormente grabó un video en el que envió un mensaje de aliento al equipo cargado de su mejor energía y la bendición de Dios, para tener los mejores resultados en la jornada deportiva.