Después de varios rumores, finalmente el Deportivo Cali tiene nuevo entrenador, se trata del colombiano Hernán Torres, quien tras su paso por Emelec de Ecuador, llega al club ‘Azucarero’ con le objetivo de sacarlo de la peligrosa zona de descenso y ponerlo en la tabla alta del la liga colombiana para disputar la estrella de fin de año.
PUBLICIDAD
“𝐿𝑎 𝑣𝑜𝑧 𝑑𝑒𝑙 𝑝𝑢𝑒𝑏𝑙𝑜 𝑒𝑠 𝑙𝑎 𝑣𝑜𝑧 𝑑𝑒 𝐷𝑖𝑜𝑠. 𝐸𝑙 𝑐𝑜𝑚𝑎𝑛𝑑𝑎𝑛𝑡𝑒 𝑑𝑒 𝑛𝑢𝑒𝑠𝑡𝑟𝑎𝑠 𝑏𝑎𝑡𝑎𝑙𝑙𝑎𝑠 ℎ𝑎 𝑎𝑟𝑟𝑖𝑏𝑎𝑑𝑜. 𝑄𝑢𝑒 𝑙𝑎 𝑣𝑖𝑐𝑡𝑜𝑟𝑖𝑎 𝑠𝑒𝑎 𝑛𝑢𝑒𝑠𝑡𝑟𝑜 𝑜𝑏𝑗𝑒𝑡𝑖𝑣𝑜 𝑦 𝑙𝑎 𝑒𝑥𝑝𝑒𝑟𝑖𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎 𝑒𝑙 𝑐𝑎𝑚𝑖𝑛𝑜 ℎ𝑎𝑐𝑖𝑎 𝑒𝑙𝑙𝑎”, dice el posteo en redes sociales.
Posición del Deportivo Cali en la tabla del descenso
Actualmente el equipo de la ‘Sucursal del Cielo’ está ubicado en la posición 17, por encima de Jaguares, Patriotas y Envigado.
20. Patriotas - 0,79 promedio
19. Jaguares - 1,03 promedio
18. Envigado - 1,07 promedio
17. Deportivo Cali - 1,07 promedio
PUBLICIDAD
Trayectoria de Hernán Torres
Como director técnico, Hernán Torres inició en Deportes Tolima en el año 2007, luego de cuatro años, asume la dirección técnica de Águilas Doradas, allí dura solo seis meses luego de que Millonarios lo llamara para que fuera su nuevo adiestrador.
En el club ‘Embajador’ está quizá el mayor logro que ha tenido en su carrera, luego de sacar al equipo campeón tras 24 años de sequía en tan solo seis meses, para diciembre de 2013, Torres es despedido del equipo.
En 2014 llega a Independiente Medellín, allí dura un poco más de un año, consiguiendo un subcampeonato, luego emigra en 2015 a Costa Rica para dirigir al Liga Deportiva Alajulense.
En abril de 2016 llega al América de Cali para asumir el difícil reto de llevar el equipo a la primera división, finalmente lo logra siendo otro de sus mayores logros.
A finales de 2017 regresa a Águilas Doradas, luego se va para el Melgar de la liga peruana, consagrándose campeón, vuelve a la Costa Rica a la Liga Deportiva Alajulense en 2019 y tras malos resultados decide renunciar e irse para el Bucaramanga.
En diciembre de 2019 asume el cargo en la dirección de Deportes Tolima nuevamente, allí hizo una de sus mejores campañas, logrando quedar campeón de la liga colombiana y la Superliga. Finalmente su último paso se da en Ecuador dirigiendo a Emelec durante un año, para luego llegar al Deportivo Cali.