Junior fue castigado por parte del Comité Disciplinario del Campeonato por el enfrentamiento e invasión de campo de sus aficionados durante el partido ante Atlético Bucaramanga en la fecha 5 de los cuadrangulares.
PUBLICIDAD
Aunque muchos esperaban una suspensión del estadio por la gravedad de la invasión del terreno de juego, al cuadro barranquillero le impusieron una multa de $14.300.000 y una suspensión parcial de su plaza, solo a la tribuna sur, durante tres fechas.
Vea también: El momento más Copa Libertadores de la historia se dio en un palco y nos sorprendió a todos
Sanción a Junior por invasión de campo
“Artículo 2°. -Sancionar al Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A. (”Junior”) con tres (3) fechas de suspensión parcial de la plaza (tribuna sur) y multa de catorce millones trescientos mil pesos ($14.300.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5, 6y 7del artículo 84 del CDU de la FCF, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la 5ª fecha de Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay Dimayor I-2024,entre el Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A. y el Club Atlético Bucaramanga S.A. El Comité conoció de los hechos constitutivos de presuntas infracciones disciplinarias a través de los informes oficiales del partido”, reseña el boletín de sanciones.
Vea también: Nacional quedaría viendo un chispero con su fichaje soñado que ya estaría listo para otro club
En el informe, el árbitro del partido señaló lo sucedido de la siguiente manera: “Transcurrido el minuto 10 ́se suspendió el partido por una disputa entre aficionados del equipo local ubicados en la tribuna sur, en donde varios ingresaron al terreno de juego. Se esperó que la fuera pública controlara la situación y garantizaran seguridad. Pasados 35 ́minutos se pudo reiniciar el juego y ESTE CONCLUYÓ DE BUENA MANERA”.
De esta manera, Junior se salvó de una suspensión total de su estadio y en caso de avanzar a la final del campeonato, podrá jugar sin inconveniente en el estadio Metropolitano.