Deportes

Nairo Quintana le salvó la patria a Daniel Martínez, pese a que no son compañeros

El amor de patria salió a relucir entre los dos ciclistas colombianos en el Giro de Italia en donde Nairo le dio una ayudita a Daniel Felipe.

Daniel Martínez confesó la ayudita que le dio Nairo Quintana, pese a que no son compañeros
Daniel Martinez - Nairo Quintana

Los colombianos volvieron a ser protagonistas de primer orden en la etapa 17 del Giro de Italia en la que Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe) recibió una inesperada ayuda de parte de Nairo Quintana (Movistar).

PUBLICIDAD

La fracción que se disputo entre Selva di Val Gardena y Passo Brocon, sobre 159 kilómetros y que fue la última con final en alto de la competencia dejó al alemán Georg Steinhauser (EF Education) como el vencedor, tras coronar la fuga del día.

Vea acá: Revelan que el nuevo presidente de Nacional se encontró una sorpresa que lo dejó azul

Los nuestros se destacaron con un Nairo Quintana que se mostró en las subidas e incluso cruzó segundo la denominada Cima Coppi (el punto más alto de la Corsa Rosa) y con Martínez entrando quinto de la fracción y Einer Rubio (Movistar) sexto.

Nairo Quintana le tendió la mano a Daniel Martínez

Al final de la fracción, el corredor de Soacha contó la ayuda que recibió de parte de su compatriota que le regaló unos geles para poder recargar energías, cuando él iba sin fuerzas y sin compañeros de equipo.

“Hoy salí con la mentalidad de si se podía hacer diferencias. Sobre el puerto anterior me vi un poco solo, pero bueno gracias a Nairo que ahí me dio unos geles porque realmente estaba ya sin nada”, señaló Martínez.

Sobre su salida en los kilómetros finales, manifestó: “Al final, cuando vi que Ineos trataba de controlar la carrera y que la diferencia aumentaba, era un momento en el que yo también quería poner un ritmo para que nadie atacara y decidí probar. Lo intentamos”.

PUBLICIDAD

Vea también: A Dani Martínez y a un compañero les pasó inaudita situación con la logística de su equipo

“El sábado viene la subida más dura que tiene la carrera, así que seguimos concentrados y enfocados en lo que queremos”, puntualizó sobre lo que viene.

Amistad por encima de la rivalidad de equipos fue lo que demostró Nairo Quintana que le ayudó con unos geles a Daniel Felipe Martínez para que no desfalleciera en la etapa 17 del Giro de Italia en donde finalmente logró conservar el segundo lugar de la clasificación general en la que marcha a 7′42″ del líder, Tadej Pogacar (UAE Team) y aventaja por 22 segundos al británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) que es tercero.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber