Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe) selló una brillante etapa 16 en la que se ubicó tercero, en un día en el que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team) volvió a arrasar, y recuperó el segundo lugar de la clasificación general.
La jornada tuvo un recorrido de 118,7 kilómetros entre Las y Santa Cristina Valgardena (Monte Pana), en una fracción que debió ser recortada por la inclemencia del clima.
El intenso frío y la presencia de aguanieve originó que la organización determinara partir kilómetros más delante de lo previsto para preservar la seguridad de la carrera.
Vea también: FIFA estaría analizando cambio de sede para el Mundial femenino sub-20 de Colombia 2024
Daniel Martínez, segundo del Giro
Una fuga integrada por cuatro corredores lo intentó hasta los últimos kilómetros en donde llegó el ataque del líder de la competencia, Pogacar, que en los últimos metros pasó de largo ante el italiano Giulio Pellizzari (VF Group - Bardiani CSF – Faizanè), último sobreviviente de la escapada.
Entre los favoritos, el único que pudo seguir la estela de del esloveno fue el colombiano Daniel Felipe Martínez que cruzó tras el joven italiano, a 16 segundos del vencedor, para hacerse al tercer lugar del día.
Con la bonificación, más la diferencia que le sacó en el día al británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), el corredor de Soacha, Cundinamarca, recuperó el tercer lugar de la clasificación general.