Seguramente desde la Comisión Disciplinaria del Campeonato dictarán una sanción por lo sucedido en la agresión a Jenny Torres, juez de línea del partido entre La Equidad y Santa Fe, por el antecedente cercano de la agresión a Pablo Daniel Ceppelini (Atlético Nacional) al que un hincha de Medellín impactó con una navaja desde la tribuna.
PUBLICIDAD
La asistente arbitral fue agredida en el rostro por una moneda que lanzaron desde la tribuna en el estadio Metropolitano de Techo. La penosa escena se dio en medio del compromiso de la fecha 2 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Dimayor 2024-I.
Por fortuna, la juez Jenny Torres no revistió nada de gravedad y tras un par de minutos y ser revisada por el cuerpo médico, se pudo reanudar el partido.
La sanción que pondrían por agresión a juez de línea
Teniendo en cuenta el antecedente previo, se impondría una multa que rondaría los 13 millones de pesos y una suspensión parcial de tribuna, como le pasó a Independiente Medellín en el caso Ceppelini.
Dicho castigo fue el siguiente:
“Sancionar al Club El Equipo del Pueblo S.A.(”DIM”) con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza (tribuna norte baja) y multa de diez (10) SMMLV consistentes en trece millones de pesos ($13.000.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5, y 6 del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 18ª Fecha de la Liga Betplay DIMAYOR I 2024, entre el Club El Equipo del Pueblo S.A. y el Club Atlético Nacional S.A”.
Vea también: Presidente de la Dimayor intercedió para que reconsiderarán sanción a equipo bogotano
¿La sanción sería para La Equidad o Santa Fe?
Allí es en donde aparece el gran dilema porque si bien el cuadro Asegurador hizo las veces de local, se identificó claramente que vino desde la tribuna visitante.
PUBLICIDAD
Es posible que ambos equipos terminen con castigo, de acuerdo con el reglamento y algunos antecedentes.
En situaciones anteriores, se ha castigado a clubes del fútbol colombiano por el actuar de sus aficionados, así sea de visitantes.
Por otro lado, el reglamento también estipula que el cuadro local es responsable de la seguridad y de todo lo que pase durante los partidos.