Javier Hernández Bonnet se mostró aterrado con lo sucedido en la Liga Femenina y habló que el castigo podría ser drástico, al punto de expulsar al club de la competencia.
PUBLICIDAD
Un hecho sin precedentes en el fútbol femenino de Colombia se presentó en el duelo entre América y Llaneros cuando las jugadoras del equipo visitante abandonaron el terreno de juego y se negaron a regresar por un gol validado al cuadro Escarlata, en el que ellas consideraron que el balón no ingresó al arco.
Fue un remate de Wendy Bonilla el que exigió a la portera rival que envió el balón al tiro de esquina, pero la juez consideró que era gol, para sorpresa de las futbolistas visitantes.
Vea acá: Dorlan Pabón está cerca de tener nuevo equipo y no donde todos pensaban
Luego de varios minutos de protesta, las jugadoras de Llaneros resolvieron retirarse del terreno de juego y se negaron a continuar. Ante esta situación, la juez del partido terminó el compromiso de manera anticipada.
Javier Hernández Bonnet advirtió posible expulsión de Llaneros
Ante lo sucedido, el reconocido periodista manifestó que se viene un lío grande con esta situación.
Primero, puso en contexto la situación: “¡Otro escándalo derivado del arbitraje! Las jugadoras de Llaneros se retiraron de la cancha en protesta por un gol validado al América, en jugada donde no hay una seria evidencia de que haya entrado”.
PUBLICIDAD
Vea acá: “Que vaya con la camiseta de Millonarios”: arquero de Bolívar le cobró a periodista colombiano
Y luego habló de lo que se puede esperar: “¡Más del escándalo en el fútbol femenino! Viene multa y no se descarta la expulsión del torneo y por lo tanto la cancelación de contratos. Tanta lucha de todos para que tengan reconocimiento y salir con semejante embarrada. Están arrepentidas, pero el desafío ya está en escena”.
“¿Y dónde están los dirigentes? Al oír las declaraciones de entrenadora y jugadoras de Llaneros, reconocen que la bronca por la injusticia, las desbordó. ¿Pero no había delegado para evitar que la ira las obnubilara? ¿No había delegado? Y si estaba, ¿dónde quedó su autoridad?”, concluyó Javier Hernández Bonnet al respecto del abandono de Llaneros ante América en la Liga Femenina.