Flamengo decepcionó y Millonarios puede ir olvidándose de la Copa Libertadores 2024. La Fecha 4 de la fase de grupos en la competencia internacional ya empezó y, para el lamento de la hinchada azul, los resultados no jugaron a su favor. Es que, sorpresivamente, Palestino de Chile venció al poderoso ‘Fla’ y el futuro del ‘Embajador’ en la Libertadores se complicó muchísimo.
PUBLICIDAD
Este 7 de mayo de 2024, Flamengo viajó a Chile para enfrentar a Palestino en un partido clave para la definición del Grupo E. Contra todo pronóstico, el equipo chileno, que venía de ganarle a Millonarios también en condición de local, hizo respetar la casa y le ganó 1-0 al ‘Fla’. Fernando Cornejo fue quien, con un soberbio remate de volea, anotó el único gol del encuentro.
¿Cómo quedó Millonarios con la derrota de Flamengo?
La inesperada derrota de Flamengo era uno de los peores escenario que podrían ocurrir para los intereses de Millonarios. Es que, debido a los resultados de las primeras tres fechas, ‘Millos’ quedó último y lejos, incluso, del tercero, que es el ‘Fla’.
- Bolívar / 9pts / 3pj
- Palestino / 6pts / 4pj
- Flamengo / 4pts / 4pj
- Millonarios / 1pt / 3pj
Teniendo en cuenta la tabla, ahora Millonarios todavía depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores y también al repechaje de la Copa Sudamericana. Sin embargo, para seguir con posibilidades de meterse en octavos, ‘Millos’ tiene que ganarle sí o sí todos los partidos que le quedan, sobre todo el duelo frente a Bolívar de este 8 de mayo. Si lo logra, igualaría en puntos a Flamengo y dependería de que Palestino y el ‘Fla’ pierdan puntos en las jornadas restantes.
El problema radica en que, primero, Bolívar ha sido el mejor equipo del grupo. Segundo, en que ‘Millos’ debe enfrentarse a Flamengo en Brasil y, tercero, en que Palestino parece tener un fortín en Chile y todavía tiene un partido allí.
¿Y qué pasa con la Sudamericana? Para clasificar a la segunda competencia más importante del continente, Millonarios debe quedar tercero de su grupo, posición que tiene Flamengo. Para esto, el equipo bogotano deberá ganar sus duelos restantes y esperar a que Bolívar no pierda contra Palestino ni contra Flamengo. En conclusión, si no le gana a Bolívar en El Campín, los dirigidos por Alberto Gamero pueden ir olvidándose de la Libertadores e, incluso, de la Sudamericana.