Independiente Santa Fe atraviesa uno de los mejores momentos en sus años más recientes, no solo porque volvieron a los cuadrangulares semifinales tras una larga ausencia de dos torneos, sino porque la relación entre la directiva y la hinchada parece estar mejorando por las diferentes decisiones que se han tomado.
PUBLICIDAD
De esta manera, el cuadro ‘Cardenal’ ha intentado salir de la crisis económica y se conoció que un equipo argentino todavía le debe dinero de un viejo negocio. El tema fue puesto en conocimiento de la FIFA y la entidad ya intervino.
Equipo argentino le debe mil dólares a Santa Fe y la FIFA ya tomó acciones:
Para entrar en contexto, hace poco se conoció que Cristian Zapata interpuso una demanda contra San Lorenzo porque no le habían terminado de pagar su salario, aunque ya ha pasado más de un año desde que se desvinculó y de igual manera, al defensor del Junior, Rafael Pérez, también le quedaron debiendo dinero.
Sin embargo, el primer colombiano que tomó acciones legales fue Yeison Gordillo, el mediocampista que supo ser campeón de la Copa Sudamericana con Independiente Santa Fe en 2015 y tras su paso por Deportes Tolima decidió probar suerte en San Lorenzo.
No obstante, su primera experiencia en el fútbol del extranjero no salió de la mejor manera porque constantemente se retrasaron con su salario y tras del hecho, le quedaron debiendo dinero a Santa Fe.
Después de casi dos años de esa transferencia, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se metió de frente en el caso y le prohibió nuevamente al conjunto ‘ciclón’ realizar contrataciones por no pagar los mecanismos de solidaridad de Yeison Gordillo a Independiente Santa Fe.
Hablando en pesos colombianos, San Lorenzo le debe a Santa Fe una suma alrededor de $3,885,100 (Tres millones ochocientos ochenta y cinco mil pesos)