El fútbol colombiano tiene situaciones bastantes bizarras y este fin de semana llegó una más para la colección en el Torneo de Ascenso en donde una canción de ranchera se coló en los actos de protocolo e hizo reír a todos los presentes, mientras que a muchos otros les dio sed de la brava.
PUBLICIDAD
La incomoda situación se dio previo al duelo que protagonizaron Cúcuta Deportivo e Internacional de Palmira el reciente sábado 27 de abril en el estadio General Santander.
En la frontera, los Motilones se impusieron 1-0, gracias al tanto de Valentín Robaldo, pero los actos previos al duelo fueron los que más eco hicieron.
Vea también: David Ospina ya se puso en forma y en Arabia Saudita ya lo destacan como el mejor de la Liga
Una ranchera sonó en vez de un himno en el fútbol colombiano
Al momento de los himnos, el de la República de Colombia sonó con toda la normalidad del caso y se respetó de acuerdo con el protocolo. Sin embargo, la joya estaba por venir.
Fue posterior a esto que el locutor anunció que a continuación sonaría el himno de “Cúcuta noble, leal y valerosa”.
Sin embargo, para sorpresa de los presentes, no fueron las estrofas del maestro Pablo Tarazona las que sonaron, sino que a cambio comenzó a sonar fue una parte de una canción ranchera.
PUBLICIDAD
Esto generó gran revuelo en el escenario deportivo en el que abundaron las risas de los presentes e incluso se alcanzó a escuchar de fondo que algunos pedían que dejaran sonar el tema completo.
Vea también: “Ponga la cara…”, Iván Mejía le exigió respuestas a directivo del fútbol colombiano
La situación no pasó de un chascarrillo que dejó muchas risas y un momento bastante FPC que se suma a la colección de tantos que le dan una identidad fuera de contexto a nuestro fútbol.