El arbitraje colombiano cada fecha está en boca de todos los analistas y en esta ocasión fue Carlos Antonio Vélez el encargado de referirse al mismo, diciendo que está complicada la opción de que Ímer Machado se vaya de la Comisión Arbitral.
De paso, el analista aprovechó hasta para ofrecerse como auxiliar arbitral en Arabia, porque allá pagan muy bien.
Fue en su programa Planeta Fútbol, de Antena 2, que el experimentado analista dijo que hay un problema de fondo que los dirigentes ya tienen evidenciado.
Vea acá: Hincha de Millonarios fue a incapacitarse para volarse a Chile y la doctora le dio su sorpresa
Salida de Ímer Machado está en veremos
Al respecto, dejó saber que “Todos en este país queremos que Ímer Machado deje el puesto, pero eso no es tan fácil. Muchos dicen que se va pronto, pero les voy a dar una mala noticia: mientras no consigan el reemplazo, él va a seguir siendo el manejador de los árbitros”.
Sin embargo: “Lo lamento, por todos, hasta por mí. Yo creía, hasta ayer, que la solución era reemplazar a Ímer Machado. Hace rato vengo testeando con los dirigentes este tema y resulta que todos estamos equivocados. Mis pesquisas apuntan a que hay un desgaste con él, pero el problema es quién lo va a reemplazar”.
Además, contó que hay dos opciones: “Una es Wilmar Roldán, pero no sería lógico sacarlo en un momento brillante como el que tiene. Además, deja de dirigir acá y se va para Arabia Saudí. Allá son 7500 dólares por partido. Si quieren yo les sirvo de cuarto árbitro por la mitad. Él está activo y con mucho mercado internacional. Es muy difícil que él cuelgue el pito”.
“La otra opción es Hernando Buitrago que ahora es el niño mimado de Eduardo Domínguez en la Conmebol. No lo van a sacar de allá para venir acá a tomar este chicharrón”, añadió.
Vea también: “Pasan y ni te saludan”, ‘Pipe’ Sierra dejó en evidencia el ambiente que se vive en Win Sports
Sin embargo, “Gente que conoce mucho, dicen que el problema no es Machado, sino la estructura del arbitraje colombiano que tiene celos, envidias y están las roscas que tratan de bloquearse entre ellos”.
“En la Federación se han gastado una millonada en la preparación de los árbitros. Mientras más los capacitan, peor dirigen. Qué vaina tan jodida. Han traído todo tipo de instructores, pero el problema está en los grupitos y son ruedas sueltas que, además, no son empleados de la Federación”, finalizó al respecto Carlos Antonio Vélez.