A Wílmar Roldán se lo llevaron de ‘paseo’ en plena crisis de árbitros en el fútbol colombiano. Roldán, quien es considerado por muchos el mejor árbitro del país, no estuvo en la más reciente Fecha de la Liga BetPlay 1-2024. Justo en su ausencia, la Liga se llenó de escándalos por las decisiones de diferentes árbitros. Por eso, mucho se preguntaron, ¿dónde está Wílmar?
Este 19 de abril de 2024, se confirmó que Wílmar Roldán regresó a Colombia luego de una estadía en Arabia Saudita. Como ha ocurrido en otras ocasiones, Roldán hizo parte de un intercambio de árbitros organizado por la Conmebol. Por eso, fue a territorio árabe para pitar un partido de la Liga Árabe, en la cual está Cristiano Ronaldo.
Lastimosamente, Wílmar fue a pitar, pero no pudo. Al parecer, uno de los equipos del partido que le designaron pidió un aplazamiento. Eso fue lo que informó José Borda, exárbitro profesional que ahora se desempeña como analista en medios de comunicación.
“¡NO PITÓ EN ARABIA! Wílmar Roldán regreso a Colombia y no pitó en Arabia porque llego allá y uno de los equipos que iba a competir argumentó que tenía 2 partidos muy seguidos y pidió un aplazamiento. Fue la Liga Árabe la que decidió que no pitara. Los honorarios se los pagaron”, José Borda
El arbitraje del fútbol colombiano ‘se cae a pedazos’.
El mismo 19 de abril de 2024, América de Cali emitió un comunicado oficial para mostrarse en contra de la designación de Edilson Ariza para su partido contra Santa Fe en la penúltima fecha del todos contra todos de la Liga BetPlay 1-2023.
El comunicado del ‘Escarlata’ es solo un pequeño episodio de las decenas de polémicas arbitrales del fútbol colombiano en 2024. Ejemplo de esto es el escándalo por el gol de Millonarios contra Junior, el cual llevó a una polémica rueda de prensa con todos los jugadores del ‘Tiburón’; o el partido entre ‘Millos’ y el Pasto que se disputó sin VAR; o el gol anulado a Santa Fe en el partido contra Nacional.