El dueño del Boyacá Chicó exigió que Dimayor sancione a Junior por lo que hicieron sus jugadores en el partido contra Millonarios. En la Fecha 17 de la Liga BetPlay 1-2024, los integrantes del ‘Tiburón’ se quedaron quietos mientras se estaba jugando, todo para protestar por una decisión del árbitro previa al primer gol del ‘Embajador’. Debido a esto, el directivo del Chicó demostró su enojo con un contundente mensaje.
PUBLICIDAD
Este 17 de abril de 2024, durante el partido de Millonarios contra Junior, Eduardo Pimentel, máximo accionista del Boyacá Chicó, quien, además, fue jugador profesional y pasó por el ‘Embajador’, envió un duro mensaje sobre el equipo barranquillero. Con la contundencia que lo caracteriza, Pimentel pidió ala Dimayor que sancione al ‘Tiburón’, pues considera que la actitud de los jugadores atentó contra varios aspectos importantes del fútbol colombiano.
“Me sentaré pacientemente a esperar a que el jerarca del futbol sancione de oficio al Junior, por los actos grotescos de hoy en TV contra la autoridad, la buena imagen del futbol y el público en general. ¿O será que esa soberbia y las órdenes a los tribunales son solo para los de ruana?”, Eduardo Pimentel
Jugadores del Junior explicaron por qué se quedaron quietos contra Milllonarios.
Tras el partido, todos los jugadores del Junior acompañaron a Arturo Reyes, el entrenador, en la rueda de prensa. Didier Moreno explicó la situación y sus palabras apuntaron al árbitro. Según él, por soberbia, el juez no señaló la falta en la jugada previa al tiro de esquina que desembocó en el gol.
“Si queremos que nuestro fútbol mejore, hay muchas cosas que tiene que mejorar. El juez tiene unos ayudantes que le marcan una falta y él, por soberbia, no la quiso sancionar”, Didier Moreno
Carlos Bacca, por su parte, aseguró que ellos decidieron dentro de la cancha quedarse quietos, ¿por qué? Porque consideraron injusta la decisión del árbitro.