Jugadores del Junior explicaron por qué se quedaron quietos en el partido contra Millonarios. La pataleta que los integrantes del ‘Tiburón’ hicieron en pleno encuentro desató una enorme polémica. Por eso, muchos querían saber, de boca de los protagonistas, por qué optaron por dejar de competir cuando el balón estaba rodando.
PUBLICIDAD
Luego del partido, todos los jugadores del Junior acompañaron a Arturo Reyes, el entrenador, en la rueda de prensa. Como se esperaba, la prensa les preguntó por qué se quedaron quietos tras el primer gol de Millonarios, situación sin precedentes en el fútbol colombiano y que casi termina en el segundo gol de Azul. Didier Moreno, uno de los líderes de la plantilla, explicó la situación y sus palabras apuntaron al árbitro. Según él, por soberbia, el juez no señaló la falta en la jugada previa al tiro de esquina que desembocó en el gol.
“Si queremos que nuestro fútbol mejore, hay muchas cosas que tiene que mejorar. El juez tiene unos ayudantes que le marcan una falta y él, por soberbia, no la quiso sancionar”, Didier Moreno
Después, Carlos Bacca, el capitán del equipo y máximo ídolo de la hinchada, aseguró que ellos decidieron dentro de la cancha quedarse quietos, ¿por qué? Porque consideraron injusta la decisión del árbitro.