Este jueves 18 de abril se disputaron los partidos de vuelta tanto de la Uefa Europa League como de la Uefa Conference League y el Aston Villa de Jhon Jáder Durán y Emiliano Martínez tenía compromiso en la última competencia en mención.
PUBLICIDAD
El equipo inglés clasificó a las semifinales luego de una brillante actuación del portero argentino en la tanda de penales, pero lo curioso del asunto es que ‘Dibu’ recibió dos tarjetas amarillas y no fue expulsado, aunque no fue un error arbitral.
Dibu Martínez recibió dos tarjetas amarillas en un mismo partido y no fue expulsado, ¿por qué?
Resulta que el guardameta argentino recibió la primera tarjeta amarilla al minuto 39 del primer tiempo, hecho que lo dejó ‘en la cuerda floja’ y con la obligación de portarse bien. Con dicha actitud transcurrió el resto del partido, hasta que llegaron los penales.
Dibu volvió a hacer show ante los franceses, al igual que en la final de la Copa del Mundo 2022, y tan pronto atajó el primer penal, mandó a callar a la tribuna local, hecho que generó su segunda tarjeta amarilla, pero no se fue expulsado por un reciente cambio en el reglamento.
El nuevo estatuto indica que los jugadores que las tarjetas amarillas que recibieron los jugadores durante el partido, no serán tenidas en cuenta en la tanda de penales.
Aston Villa clasificó a las semifinales de la Conference League:
Pese a que los ‘villanos’ consiguieron una victoria 2-1 en el juego de ida, se complicaron en su visita a Francia, pues Lille les anotó dos goles y hasta muy cerca del final del compromiso, parecía que se quedaban por fuera, pero cayó un gol de Matty Cash al 87′.
En los tiempos extra no se modificó el marcador y el partido se fue a la instancia de los penales, donde nuevamente brilló Dibu Martínez, para darle a su equipo el boleto a las semifinales.
El colombiano Jhon Jáder Durán ingresó al minuto 80 y fue apercibido con una tarjeta amarilla.