La Media Maratón de Beijing está en boca de muchos y generando gran revuelo en el mundo deportivo, luego de la victoria del corredor chino He Jie, que se impuso este domingo en medio de una inesperada escena en la que sus rivales hacen poco por ganar e incluso lo guían en su camino al título.
PUBLICIDAD
Incluso, la organización de la competencia está investigando lo sucedido ya que todos los atletas involucrados son patrocinados por una misma marca.
Además del corredor chino que ganó tranquilamente, están bajo la lupa dos atletas de Kenia y uno de Etiopia que parecieron no hacer mucho por el triunfo.
Corredores aparentemente dejan ganar a su rival en media maratón
Las imágenes de los metros finales de la competencia son bastante evidentes y se ve a los tres africanos indicando al corredor chino por dónde seguir, cuando este iba a tomar un camino que no era.
Vea acá: James Rodríguez recibió malas noticias tras someterse a exámenes médicos en Sao Paulo
Además, se observa como si estos bajaran su paso para esperar la victoria de su rival. Incluso, un keniano le hace un gesto para que pase adelante.
Finalmente, He Jie pasó la línea de meta en primer lugar ante la poca disputa que dieron sus rivales y como si fuera poco, incluso dos de los africanos alzaron los brazos al entrar tras el corredor chino.
PUBLICIDAD
La polémica aumentó cuando el corredor keniano Willy Mnangat declaró que dejó ganar a He Jie “porque es mi amigo”, en declaración a un medio chino.
“Somos conscientes de las imágenes que circulan en línea del Medio Maratón de Beijing y entendemos que las autoridades locales pertinentes están llevando a cabo una investigación”, dijo World Athletics al respecto.