Deportes

“Me queda poco tiempo”, conmovedora despedida de reconocido periodista por dura enfermedad

El periodista reconocido en todo el continente no pudo contener las lágrimas mientras se despidió de toda su audiencia y compañeros. ¡Fuerza!

Entre lágrimas, Emiliano Pinsón tuvo una conmovedora despedida por dura enfermedad
Fútbol Para Todos

Emiliano Pinsón, periodista argentino, reconocido en todo el continente por el famoso programa Fútbol Para Todos, se despidió de los medios al anunciar que se agravó su estado de salud.

PUBLICIDAD

El comunicador de 52 años manifestó en el programa Arriba, Carajo, de DSports, que debe dar un paso al costado.

Es mi último programa aquí a la mañana. El jueves pasado fui a hacerme unos estudios y no me dieron bien”, señaló.

Emiliano Pinsón sufre de Parkinson atípico

“Quiero ser específico con lo que tengo. Es la palabra, específica, exactamente. Tengo un Parkinson atípico, condicionotomía”, señaló el periodista.

Que explicó: “Eso quiere decir que no es el Parkinson rígido como estaba diagnosticado. Es un Parkinson que tiene un inconveniente que no está muy bien estudiado porque justamente varía en su desarrollo. El temblor común ya está estudiado. Tiene una conducta muy parecida durante tantos años y después o estás más rígido o menos y tembloroso igual, y es operable porque se encuentra en el hipotálamo, en el cerebro”.

Vea acá: Le están ofreciendo dinero a los jugadores por alterar acciones en la Copa Sudamericana

Mi problema es en el cerebelo, que no es operable, no se puede usar hasta allá y lo que se ha estudiado... Mi problema es una artrofia sistémica, es que mis músculos se van atrofiando de todo el cuerpo. No es Ela”, especificó.

PUBLICIDAD

Y dijo que “Se van atrofiando. De rigidez pasa a artrofia. O sea, pierden fuerza. Yo no estoy teniendo fuerza. Cada vez menos. Y es muy invasivo. Si vos leés los libros, que no hay que leerlos, no, hoy no hay que googlear, es... me queda poco tiempo. No es broma. Vamos a tratar de que no. Siempre las estadísticas están hechas para romperse, así que yo pienso ser uno que rompe estadísticas. Pero, digamos, en la generalidad, quienes tienen esta enfermedad, terminan en silla de ruedas, y más parecido a, no sé si a Esteban Bullrich, pero sí a Fontanarrosa. Casi sin habla, con problemas al hablar”.

“No sé si ese va a ser mi final. Espero que no. Voy a tratar de que no. Voy a salir, voy a hacer todo lo posible para que no sea así. Pero puede pasar. No sé en cuánto tiempo. También voy a tratar de estirar que sea en más tiempo. Y lo que me dijeron los médicos es ‘tenés que hacer una vida de, digamos de cura’. Levantarte pero dormir, dormir bien, dormir siete u ocho horas, lo que sea comer bien y hacer ejercicios. Así que no me queda otra chance que dejar el programa porque también tengo que tomar la medicación. Es casi la misma, prácticamente, pero yo a las seis de la tarde no me voy a dormir porque no me puedo dormir, porque es antinatural”, señaló.

“Hablé con Gastón (Recondo). Le dije ‘Gasti, me tengo que ir, no puedo, me voy yo’. O sea, bueno, hablé con la radio. Yo se lo dije a él y se lo digo a ustedes. Pablo Jiménez, como director, se puso a llorar conmigo. Me dijo ‘hacé lo que quieras, lo que quieras, vení, no vengas, tomate un tiempo’.

“Ayer hablé con mis hijos, por eso hoy lo cuento acá. Esto lo sé desde el jueves. Estábamos con Laura, pobrecita ella. Cómo habrá sido la broca de ella que el fin de semana estaba enojada conmigo. Se enojó porque no me quería ver mal. Vamos a estar juntos, peleándola y ver qué pasa”, contó como infidencia familiar.

Conmovedora despedida ante su audiencia de Emiliano Pinsón al que le deseamos lo mejor en su camino y ojalá se pueda encontrar una cura para su dura enfermedad.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber