Diego Novoa rompió el silencio sobre la polémica del penalti en el partido Millonarios vs. Cali, por la Fecha 13 de la Liga BetPlay 1-2024. Debido al enorme escándalo que se armó, Novoa dejó muy clara su opinión. Lo llamativo fue que Andrey Estupiñán, el jugador del ‘Azucarero’ implicado, protagonizó las palabras del arquero.
PUBLICIDAD
Luego del partido, que terminó en empate 1-1, Diego Novoa y Alberto Gamero atendieron a los medios en una rueda de prensa. Como se esperaba, a Novoa le preguntaron por el cruce con Andrey Estupiñán, el cual desató la polémica porque, para los integrantes del Cali, se trató de un claro penal.
Con mucha tranquilidad, el arquero de Millonarios señaló que no agredió a Estupiñán. Pero, además, aseguró que al delantero del Deportivo Cali le gusta exagerar, pues lo conoce desde hace mucho tiempo.
“Cuando tomo la pelota, él me sujeta el brazo izquierdo. Simplemente, trato de soltarme para reanudar el juego. Lo que pasa es que él, lo conozco de varios atrás, le gusta exagerar y hacer ese tipo de cosas. Por eso mi reclamo aireado hacia él. Porque lo conozco y sé de qué forma se comporta en esos instantes”, Diego Novoa
*Ver a partir del minuto 4:39
¿Cómo fue la jugada de penal que protagonizó Diego Novoa?
Tras tomar el balón dentro de su área, Diego Novoa se paró e hizo un movimiento brusco con el cuerpo. Por lo que pudo verse, el arquero impactó levemente en la cara de Andrey Estupiñán. En principio, el árbitro Nicolás Gallo no amonestó a Diego Novoa y tampoco dio penal. Muchos esperaban que Gallo fuera al VAR. Sorpresivamente, el árbitro no fue.