Este miércoles, 20 de marzo, se conoció que el exfutbolista del FC Barcelona, Dani Alves, quedó en libertad provisional luego de pagar una fianza por 1 millón de euros. Sin embargo, aún quedan recursos contra la decisión. Alves fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en una discoteca de Barcelona.
PUBLICIDAD
La Audiencia de Barcelona llegó a un acuerdo con la defensa de Alves y bajó la fianza que estaba establecida y la dejó en 1 millón de euros.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp
Dani Alves logra acuerdo para quedar en libertad
La decisión indica que Dani Alves podrá quedar en libertad provisional, por lo que deberá cumplir con varias medidas, como la obligación de no salir del país, entregar sus dos pasaportes, el español y el brasileño, y debe presentarse semanalmente ante el tribunal.
Alves está privado de la libertad desde enero del 2023, por lo que tendría un poco más de dos años para terminar con la condena.
Ante la decisión, la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a que quedara en libertad, por lo que podrán presentar recursos.
El 30 de diciembre del 2022 se registró la violación y esta semana se cumple un mes desde que se conoció la condena de las autoridades judiciales de Barcelona a 4 años y medio de prisión al encontrarlo culpable.
PUBLICIDAD
Ahora, la sección XXI de La Audiencia de Barcelona ha decidido por mayoría que Alves puede quedar en libertad pagando la fianza, hasta que la sentencia quede en firme y no tenga más recursos.
Mientras Alves esté en libertad no podrá acercarse a la víctima de la violación a una distancia inferior a 1000 metros, ni a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar donde se encuentre ella, ni tampoco podrá comunicarse con ella por cualquier medio.