Óscar Perea, atacante juvenil de Atlético Nacional, a sus 18 años ya es referenciado como una de las grandes promesas del fútbol mundial o, al menos, así lo referencia el CIES, observatorio del fútbol mundial (por sus siglas en inglés).
PUBLICIDAD
En medio de sus constantes informes detallados, el joven colombiano fue destacado junto a otras grandes promesas del fútbol mundial en donde el español Lamine Yamal del Barcelona es el que lidera el listado de los extremos menores de 21 años.
Óscar Perea, entre los extremos más prometedores
En dicho escalafón, el colombiano aparece en el cuarto lugar, superado solamente por el referenciado Yamal, por Assane Diao (Real Betis, España) y Xavi Simons (RB Leipzig, Alemania).
Después de Perea, aparecen jugadores como Johan Bakayoko (Ajax, Países Bajos), Savio Moreira (Girona, España), Adrián Mazilu (Vitesse, Países Bajos) y el argentino Alejandro Garnacho (Manchester United).
A sus 18 años, Óscar Perea, que no ha tenido mucha continuidad en el presente año con Atlético Nacional, ya tiene la mira puesta entre los más desequilibrantes para el futro del fútbol mundial.