Una escena bastante curiosa se dio en una rueda de prensa del fútbol colombiano en la que el juvenil del Barranquilla FC, Joel Canchimbo, no supo ni qué decir frente a los periodistas, ante los que lo enviaron a poner la cara por la derrota de los suyos.
Se dio en la más reciente jornada del Torneo Betplay Dimayor 2024 en el que el cuadro de la Arenosa perdió 1-3 contra Atlético Huila.
Vea acá: Medio que despidió a Jorge Bermúdez negó que fuera por pedido de Carlos ‘Alberto’
En lugar de ir el capitán o uno de los experimentados, fue el jugador de 18 años el designado para ir a responder los cuestionamientos y él no supo que decir.
Joel Canchimbo se quedó sin palabras en la rueda de prensa
La escena que ha hecho gran eco en las redes sociales ha asombrado a muchos por el hecho de que enviaran a uno de los más jóvenes a poner cara.
El periodista Paolo Arenas, que compartió el video, comentó: “Una rueda de prensa que cuesta ver. Joel Canchimbo (18 años; Barranquilla FC), dando la cara por el equipo tras derrota 1-3 vs Huila. En Europa los preparan para eso. Acá solo enseñan a “patear”. ¿Y el DT Nélson Flórez? Lo designó y lo dejó tirado. Se fue antes. ¡INSÓLITO!”.
Esta postura generó un intenso debate entre distintas posturas, unos que comparten que no debieron enviarlo a él y otros que dicen que a esa edad ya debe de tener argumentos suficientes.
El hecho es que cuando le preguntaron sobre cómo superar la derrota, el silencio reinó y el bueno de Joel Canchimbo solo apuntó a repetir varias veces “buenas tardes”.
Vea acá. Hinchas de Nacional se indignaron de nuevo con Benjamín Romero por su nueva salida en falso
Al final, con la comprensión y la ayuda de los mismos periodistas, logró dar un par de conceptos, luego de mirar a un lado, al otro, al suelo y hasta para el techo.
Incomodo momento para Joel Canchimbo que claramente no supo responder por la derrota de los suyos y de seguro para la próxima estará más preparado para superar el pánico escénico.