El arbitraje es uno de los aspectos que más polémica levanta jornada a jornada en el fútbol colombiano y el partido Deportivo Cali vs Deportes Tolima no fue la excepción, pues aunque Héctor Rivera González señaló una ‘pena máxima’ para cada equipo, los ‘azucareros’ quedaron indignados porque consideraron que no existió falta en favor del Tolima que les permitió el empate y posterior remontada.
PUBLICIDAD
Uno de los futbolistas que puso la cara y apuntó contra las decisiones del arbitraje fue el capitán del Cali, Álex Mejía, quien dejó claro que no quiere volver a hablar sobre los árbitros, pero no está de acuerdo con el penal en contra que les pitaron.
En contexto: Otro escándalo en el fútbol colombiano: penal a favor del Tolima escandalizó a la hinchada del Cali
Álex Mejía se sumó a las quejas contra el arbitraje:
Álex Mejía es el capitán del Deportivo Cali y por supuesto fue titular en el juego en que su equipo cayó 1-2 a manos del Deportes Tolima, válido por la novena fecha de la Liga BetPlay 2024.-1. Sin embargo, en las palabras después del partido dejó claro que considera que su equipo hizo más por ganar el partido y el arbitraje los terminó perjudicando.
La indignación fue tal, que hasta metió una polémica que surgió también con Junior pero no la más reciente frente al Pereira, sino un pisotón en el juego precisamente contra el Tolima.
“Yo dije que no me iba a manifestar más sobre los árbitros. Creo que para mí no es penal, justo me acaban de mandar una imagen donde uno del Tolima pisa a uno de Junior más claro y no es penalti, acá me parece que no es tan claro. Me quedo con lo positivo”
De igual manera, el experimentado mediocampista aseguró que el Tolima no tuvo muchas opciones para ganar el partido y sobre todo por eso quedó con sinsabor: