René Higuita fue un portero colombiano que se destacó por su estilo de juego único y atrevido. Era conocido por salir del área y jugar como un defensa más, algo que en su época era muy poco común.
PUBLICIDAD
Pero no solo eso, también era famoso por su famosa jugada del “escorpión”, en la que se lanzaba hacia adelante y levantaba sus piernas para detener el balón con los talones. Una jugada que muchos han intentado imitar, pero pocos han logrado.
Además de su estilo de juego, Higuita también fue un jugador muy carismático y querido por los aficionados. Era conocido por sus peinados extravagantes y su personalidad extrovertida.
[ Joven cayó de la estación Estadio del Metro de MedellínOpens in new window ]
A lo largo de su carrera, jugó en varios equipos tanto en Colombia como en el extranjero, incluyendo el Atlético Nacional, el Real Valladolid y el Club América. También representó a Colombia en la Copa Mundial de la FIFA en 1990 y 1994.
A pesar de algunos errores notables en su carrera, como el famoso “escorpión” que falló contra Camerún en la Copa Mundial de la FIFA 1990, Higuita sigue siendo recordado como uno de los porteros más innovadores y talentosos de todos los tiempos.
Carlos Vargas, periodista de La Red, visitó la impresionante residencia de ‘El Loco’, ubicada en el municipio de Guarne, Antioquia. René lo recibió e hizo un recorrido por su casa donde mostró las diferentes camisetas de equipos de fútbol y su propio museo donde, entre otras cosas, guarda recuerdos de personajes como Pablo Escobar y Diego Armando Maradona.
“Algunos guayos. Por ahí hay unos tenis de Pablo Escobar, por allá los guayos de Maradona”, comentó el exarquero en La Red. Vale la pena mencionar que Escobar era un ferviente aficionado al fútbol, por lo que constantemente organizaba partidos con sus socios e invitaba a importantes figuras del fútbol colombiano en aquel entonces.