El estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín volvió a ser escenario de un hecho lamentable cuando hinchas de Atlético Nacional le prendieron candela a un sector de la tribuna sur y el propio alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, se refirió a lo sucedido.
PUBLICIDAD
Fue en medio de la derrota 0-1 del cuadro dirigido por Jhon Jairo Bodmer ante Millonarios que todo ardió por el inconformismo de la afición que sigue inconforme con el manejo del club.
Vea acá: “La pregunta más larga de la historia”, periodista quemó el 10% de la rueda de prensa
Incluso, marcando su distanciamiento, los propios seguidores del equipo le piden al alcalde sanciones ejemplares, en especial que toquen el bolsillo de los directivos.
Así quedó el Atanasio tras incendio en tribuna sur
El alcalde de Medellín, federico Gutiérrez, compartió en sus redes sociales algunas fotografías de cómo quedó el escenario. En ellas se observan algunas sillas derretidas y tiznadas, producto de la conflagración que no pasó a mayores.
Vea acá: “Me gustaría ser presidente de Colombia”, Eduardo Luis se confesó y soltó de todo
De paso, el burgomaestre de la capital antioqueña anunció los castigos para los culpables, una vez sean identificados, quienes “no solamente no volverán a entrar al estadio, sino que deberán responder por los daños en términos económicos y jurídicos”.
PUBLICIDAD
“Esto no es barrismo. Esto es criminal. Unos vándalos quemaron parte de las gradas del Sur del Estadio Atanasio Girardot. Una vez individualizados, no solamente no volverán a entrar al estadio, sino que deberán responder por los daños en términos económicos y jurídicos”, compartió Federico Gutiérrez.
Vea acá: No solo el Atanasio, otro estadio fue incendiado
Hinchas de Nacional piden duro castigo
La paradoja de la situación es que los propios hinchas piden un duro castigo con el que buscan se vean afectados los directivos con los que se mantienen inconformes por el manejo de club chico que le han dado en los últimos años al equipo de sus amores.
Comentarios tipo: Holi mi rey, sanciona todo el estadio mínimo 50 fechas, que @nacionaloficial asuma los gastos de reparación y pierdan la plática de los abonos. Besos 😘” o “Cierre ese estadio, señor alcalde, no lo vuelva a prestar. Sencillo”, se han dejado ver de parte de los hinchas del mismo Nacional.