Hace diez años surgió una falsa noticia que los hinchas del Junior ‘se tomaron a pecho’ y fue que la Dimayor había sancionado a Atlético Nacional por utilizar cuatro jugadores extranjeros en el partido de la final, precisamente frente al cuadro ‘tiburón’, hecho que está prohibido y supuestamente le iban a quitar el título para otorgárselo al equipo barranquillero.
De allí nació un popular meme que los aficionados reconocen como “Celébralo Curramba”. Sin embargo, una década después, un equipo del fútbol colombiano se apegó al reglamento y así ganó un partido por el escritorio tras decisión de la Dimayor.
Equipo del fútbol colombiano ganó un partido por el escritorio:
El pasado viernes 2 de febrero inició el Torneo BetPlay, válido por la segunda división del fútbol colombiano, y dejó un atractivo duelo entre históricos equipos: Atlético Huila vs Deportes Quindío, que resultó en victoria para los ‘cafeteros’ 1-2.
No obstante, el cuadro ‘opita’ no se quedó de brazos cruzados, se apegó al reglamento y comunicó que el Quindío había cometido una infracción: Había alineado a un jugador que estaba suspendido desde el torneo pasado y fue Ferney Angulo.
El Comité de la Dimayor se puso a la tarea de estudiar la queja y le dio los tres puntos por el escritorio al Huila, además de ponerle una sanción al Quindío de veinte (20) SMMLV reducido en un 50% es decir, diez (10) SMMLV que equivalen a trece millones de pesos ($13.000.000).