Juan Pablo Montoya es un piloto bogotano que ha dejado su huella en distintas categorías del automovilismo, como la Fórmula 1, la CART y la NASCAR. Comenzó su carrera en el karting, donde demostró su talento y habilidad para la velocidad. En 1998, debutó en la CART, donde rápidamente se destacó por su agresividad y velocidad. Ganó el campeonato en su primer año y se convirtió en el piloto más joven en lograrlo.
PUBLICIDAD
Luego, dio el salto a la Fórmula 1, donde corrió para equipos como Williams, McLaren y BMW. En esta categoría, también demostró su talento y habilidad, logrando siete victorias y 30 podios en total.
Pero Juan Pablo no se conformó con esto y decidió probar suerte en la NASCAR, donde también tuvo éxito. Ganó dos veces las 500 Millas de Daytona y una vez las 24 Horas de Daytona. Estos méritos le hicieron ser reconocido a nivel internacional donde logró ser respetado y admirado por millones de fanáticos del mundo automovilístico.
Ahora bien, la semana pasada, el Museo de Indianápolis Motor Speedway anunció que el bogotano de 48 años será incluido en el Salón de la Fama en la clase 2024. Montoya fue uno de los más votados entre más de 150 pilotos, periodistas y expertos del automovilismo que lo eligieron para recibir este reconocimiento el próximo jueves 23 de mayo en el Indiana Roof Ballroom, tres días antes de la edición 108 de Indy 500.
Ante tal reconocimiento, el colombiano se expresó con humor cuando le preguntaron en un reconocido medio nacional que sentía sobre hacer parte del Salón de la Fama: “La verdad muy contento. ¿Qué se siente? Que estoy viejo”, dijo el piloto colombiano.
También agregó: “Hay un chat de pilotos que tenemos de cuando hicimos la carrera de leyendas en la época del covid y los comentarios de todos los pilotos fueron eso: bienvenido al club de los viejos”, contó Montoya que aunque no deja del todo el deporte a motor, ahora está más enfocado en apoyar la carrera de su hijo Sebastián Montoya.