Junior y Millonarios fueron los encargados de abrir el telón con el partido de ida de la Superliga BetPlay en el estadio Metropolitano, en la ciudad de Barranquilla. Este estadio fue inaugurado en 1994 y tiene una capacidad para más de 68,000 espectadores. Es un estadio moderno y con una arquitectura impresionante. Además, cuenta con una amplia variedad de servicios para los aficionados, como tiendas, restaurantes y bares.
PUBLICIDAD
El Estadio Metropolitano ha sido sede de importantes eventos deportivos y es la casa oficial de la Selección Colombia. También ha sido utilizado para conciertos y otros eventos culturales.
Una de las cosas que más gusta del Estadio Metropolitano es su ambiente. La afición del Junior es muy apasionada y crea una atmósfera única en cada partido. Además, el estadio cuenta con excelentes instalaciones para la comodidad de los espectadores.
[ Así se ven actualmente las hijas de Rafael Orozco tras 31 años de la muerteOpens in new window ]
De hecho, un hecho sin precedentes se registró en la noche del jueves 18 de enero de 2024 en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La curiosa situación se registró pocos minutos antes de que iniciara el duelo entre barranquilleros y bogotanos. Una empresa patrocinadora del conjunto atlanticense puso dispensadores de espuma sobre la parte alta del estadio, los cuales al ponerlos a funcionar simularon la caída de nieve sobre el recinto.
Los hechos “obligaron” a los hinchas del Junior de Barranquilla a cubrirse con prendas cálidas, simulando que en la capital atlanticense se registraran temperaturas bajas.
Dicha polémica tiene un trasfondo particular. A finales de 2023, Juan Felipe Cadavid, uno de los comunicadores más reconocidos a nivel nacional, señaló en un video a través de sus redes sociales que “primero caía nieve en la capital del Atlántico a que Junior se metiera en la final”. Tal parece, aquellas declaraciones “funcionaron” como una motivación para el cuadro barranquillero se coronara como campeón.
Frente a tal situación, una empresa patrocinadora del club comenzó a lanzar una campaña de publicidad relacionada con las declaraciones del periodista. De hecho, desde hace varias semanas trascendieron múltiples anuncios que indicaban que iba a “nevar” en Barranquilla.