Messi nació en Argentina en 1987 y comenzó a jugar fútbol desde muy joven. A la edad de 13 años, se mudó a España para unirse al equipo juvenil del FC Barcelona. Desde entonces, paso la mayoría de su carrera profesional en el club catalán.
PUBLICIDAD
A lo largo de los años, Messi ha ganado innumerables títulos y premios, incluyendo 8 Balones de Oro y 4 Ligas de Campeones de la UEFA. También es el máximo goleador histórico del Barcelona y de la Liga española.
Pero lo que realmente distingue a Messi es su habilidad en el campo. Es conocido por su velocidad, su precisión en el pase y su capacidad para driblar a través de defensas enteras. Además, tiene una habilidad única para anotar goles increíbles desde ángulos imposibles.
Pese a que cuenta con muchos trofeos que lo han llevado a ser el ‘Rey’ del fútbol, incluyendo la Copa del Mundo, el campeonato más codiciado por los futbolistas profesionales, todavía tiene una ‘mancha’ por un galardón que no ha podido ganar, pese a que ha estado nominado en siete oportunidades.
Se trata del Premio Puskas, el cual reconoce el mejor gol del año que se haya marcado en el mundo del fútbol, tanto masculino como femenino. Este fue ganado en su momento por el colombiano James Rodríguez, tras el golazo que le hizo a la Selección de Uruguay en el Mundial de Brasil 2014.
La primera nominación de Messi se dio en el año 2010, cuando el rosarino marcó un gol ante el Valencia de España, jugada en la que dribló a cuatro jugadores y metió el balón por el primer palo. La segunda nominación ocurrió una temporada después, época en la que estaba en el Barcelona y era dirigido por Pep Guardiola. En aquella ocasión, el astro le marcó un gol al Arsenal en octavos de final de la Champions, pero en las votaciones terminó en el tercer lugar por detrás de Neymar y Wayne Rooney.
Este fue el gol de James Rodríguez
[ ¿Seguirá los pasos de su papá? A esto se dedica el hijo menor de Mario HernándezOpens in new window ]