La presidenta del América explicó por qué sacó a Lucas González y terminó hablando de Pep Guardiola. En una charla con la prensa, ella acabó con las dudas sobre la salida del joven entrenador que dejó su cargo a solo cinco días del primer partido del ‘Escarlata’ en la Liga BetPlay 1-2024.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: El alcalde de Barrancabermeja estalló y le dijo ‘de todo’ al presidente de Alianza Petrolera
Este 16 de enero de 2024, Marcela Gómez, la nueva presidenta del América, fue invitada al programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio. En una charla de casi 20 minutos, Gómez explicó por qué Lucas González dejó de ser el entrenador del equipo. Sin dudarlo, confirmó que el DT salió por decisión de la junta directiva, que se basó en algunas dudas sobre la forma de jugar del equipo.
“Le dijimos que era importante que hiciera ajustes porque, a hoy, el proyecto no da tiempo. Entre esos ajustes hay varias cosas de la parte defensiva y con unos jugadores que e importante tenerlos en cuenta porque fueron adquiridos por el club”, Marcela Gómez
Después, explicó por qué tomaron la decisión de cambiar de entrenador y, sorpresivamente, sus palabras tuvieron qué ver con el Manchester City.
“Nos preocupaba mucho que era un proyecto que, a largo plazo, iba a ser muy importante, como o hizo el City después de muchos años invirtiendo y ganó la Champions (...) Sentíamos que él estaba priorizando implementar una idea que podría revolucionar el fútbol colombiano, pero nosotros no podemos aguantar ese proceso hasta ver si era un éxito y si fracasaba como el semestre pasado. Siempre fuimos vulnerables en las transiciones (...) Nosotros necesitamos garantizar el ganar y, en algunos momentos, ganar se puede lograr jugando bonito, o siendo más práctico. Si al rival le duele que uno lo espere y lo contragolpe, esa será la forma de hacerlo”, Marcela Gómez
Vea también: “Gracias, chicos”, Lucas González dejó su primer mensaje tras salir de América
Para concluir, Marcela Gómez enfatizó en que el América de Lucas González siempre sufrió en defensa. Por eso, aseguró que, para sostener una forma de juego como la de Lucas, hay que hacer lo que hizo Pep Guardiola en el City y eso requiere mucho dinero.