El alcalde de Barrancabermeja estalló contra el presidente de Alianza Petrolera porque se llevó el equipo a Valledupar. El mandatario de la ciudad santandereana dejó claro que no está de acuerdo con la decisión del club, la cual desató una enorme polémica entre los hinchas del fútbol colombiano.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: América tiene cuatro candidatos para reemplazar a Lucas González: dos son mundialistas
Este 16 de enero de 2023, día en que Alianza Petrolera confirmó que se muda a Valledupar, lo que implicará un cambio de nombre, salió a la luz un comunicado de Jonathan Vásquez, el alcalde de Barrancabermeja. En este, Vásquez demostró su tristeza y decepción por la partida del equipo de su ciudad. Lo llamativo fue que, según sus palabras, la inversión de su Alcaldía en el club sí tuvo qué ver.
“Lamentamos profundamente la decisión del presidente del Alianza Petrolera de llevar el equipo a otra ciudad. Siempre tuvimos la mejor disposición para apoyarlos, nos comprometimos a adecuar el estadio Daniel Villa Zapata y lo cumplimos, hicimos una propuesta coherente con la ley, las finanzas y las necesidades prioritarias del municipio, teniendo en cuenta que es una empresa privada y no se le pueden invertir directamente recursos públicos”. Jonathan Vásquez
Después, el alcalde de ‘Barranca’ le habló directamente a Carlos Ferreira, presidente de Alianza Petrolera. Su mensaje dejó claro que la relación entre el mandatario de la ciudad y el directivo del equipo no es buena.
“Para algunos, el fútbol es solamente un negocio, y se mueven hacia el mejor postor, desconociendo el arraigo, apoyo e inversiones que les dio la ciudad durante más de 30 años. El equipo nunca debió venderse a un político empresario que no es de Barrancabermeja. Desde ese día, la ciudad perdió al Alianza Petrolera”, Jonathan Vásquez
Vea también: “No puede ser”, Arturo Vidal quedó frío al enterarse de la salida de Lucas González de América
Para concluir, Jonathan Vásquez le envió un mensaje a los hinchas de Alianza Petrolera que se cultivaron durante años en Barrancabermeja. Con contundencia, señaló que hará lo posible para que el fútbol profesional colombiano vuelva a la ciudad.