La Selección Colombia fue una de las castigadas por el Comité de Disciplina de la FIFA que también sancionó a Argentina, Chile y Uruguay debido a incidentes ocurridos durante los partidos de clasificación para el Mundial 2026.
PUBLICIDAD
Estas decisiones, tomadas por el Comité de Disciplina de la FIFA, incluyen cierres parciales de campo y multas económicas.
Argentina deberá cerrar al menos el 50% de su estadio en el próximo partido, con multas de 50,000 y 20,000 francos suizos, destinadas a un plan contra la discriminación. Chile también enfrenta el cierre del 50% de su campo, además de una multa de 80,000 francos suizos y condiciones adicionales. Colombia verá cerrado al menos el 25% de su estadio, con una multa de 30,000 francos suizos y medidas adicionales. Uruguay, por su parte, deberá cerrar al menos el 25% de su estadio y pagar una multa de 30,000 francos suizos.
Vea también: Histórico club del fútbol colombiano sorprendió a todos al cambiar de nombre
Las sanciones se deben a varios incidentes, como retrasos en los partidos, comportamiento discriminatorio de los aficionados, invasiones de campo y falta de orden en los estadios. Las multas económicas se destinarán a planes contra la discriminación.
Sanción de la FIFA a la Selección Colombia
“La selección de Colombia jugará su próximo partido con su estadio cerrado parcialmente, al menos el 25% de sus localidades, y recibió una multa de 30.000 francos suizos, para invertir en plan contra discriminación, por retraso en el choque contra Chile y la actitud discriminatoria de su afición el pasado septiembre, junto a una multa más de 500 francos por lanzamiento de objetos y retraso también en el duelo con Uruguay en octubre.
La Comisión de Disciplina impuso a su vez otra multa de 50.000 francos suizos al conjunto colombiano, condicionada a cumplir el citado plan en un plazo de seis meses”, resaltó un cable de la Agencia EFE.
PUBLICIDAD
Vea acá: Ni Nacional ni Millonarios, nueva versión aleja a Wuilker Faríñez de fútbol colombiano
La decisión de la FIFA afecta también a otras selecciones sudamericanas, como Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú, que recibieron multas por diversos incidentes.