La selección Colombia tuvo un excelente 2023, al punto que se mantuvo invicta todo el año de la mano de Néstor Lorenzo. Sin embargo, Carlos Antonio Vélez dejó claro una vez más que considera que hay muchos aspectos aún por mejorar e hizo varias exigencias para el año entrante.
Vea acá: ¿Lo extrañarán en Millos? ‘Juanito’ Moreno ya encontró equipo y es un histórico del fútbol colombiano
¿Carlos Antonio mandó un indirectazo?
El analista de ‘Fútbol RCN’ dejó claro que en el año entrante seguirán luchando por el rating de los partidos de la selección Colombia con el trabajo honesto y diferente de la competencia:
“Luchar sin pausa contra esas dos “castas” que se imponen hoy, la de los resentidos que te quieren nivelar para mal con la peor ralea y en el fútbol los lamebotas, franerelos y similares que llevan a los altares a cualquiera que marca un gol o hace alguna buena jugada, gradúan leyendas por simpatía y hacen de cualquier episodio de oportunidad un hecho “histórico” … No se debe renunciar a impedirles que impongan lo emocional y afectivo por encima de lo que realmente es jugar bien”.
Posteriormente, exigió el título de la Copa América y para eso le pidió a Néstor Lorenzo demostrar quién manda y dejar de darle ‘contentillo’ a varios jugadores:
“Y en el tema Selección Colombia, un deseo firme: ¡Salir de la mediocridad! La Copa América nos debe llevar por el camino de un título. Ya han pasado 22 años sin ganar nada, viviendo del humo e inflar todo con helio. No más ganar solamente partidos, todos lo hacen, no más celebrar jugadas y no el juego en sí… Hay que presionar con el alma para dar el salto de calidad. Lo podemos hacer si se juega como en los amistosos y como contra Venezuela y Paraguay el 1 T… Intensidad alta, agresividad, ida y vuelta, orden y variedad de registros. Pero si optamos por la vía de los otros juegos del año con un fútbol previsible, lento, rotos, dependiendo del arquero, apuntado a la épica, apostando al albur de las remontadas, a los 5 minutos de inspiración, alineando mal o cambiando mal nos quedaremos en lo mismo, celebrando minucias. La opción está y jugadores hay lo que falta es valentía y ganas de hacerlo bien por parte del DT que ya es hora que nos demuestre que es él quien verdaderamente manda y que no está para quedar bien con dos o tres gatos sino con toda una patria futbolera. ¡Feliz año!”.