El Manchester United continúa con una serie de cambios a nivel estructural, esto luego de que se confirmó la venta de un cuarto del total las acciones al empresario Jim Ratcliffe, por cerca de 1.25 mil millones de euros.
PUBLICIDAD
El fundador, patrón y socio mayoritario del grupo empresarial Ineos, cuarta empresa química más grande del mundo, adquirió el 25% de las acciones del equipo, luego del proceso de venta iniciado por la familia Glazer, que mantiene al club desde el 2005.
Por si no lo viste: Wolverhampton amarga la Nochebuena al Chelsea y lo aleja de puestos europeos
Con esta acción, el inglés aportará 300 millones de dólares adicionales destinados a posibilitar futuras inversiones en Old Trafford.
Al igual que en el tema futbolístico INEOS aceptó la petición del consejo para que se le delegue la responsabilidad de la gestión de las operaciones futbolísticas del club. Esto incluye a los equipos masculino, femenino y juvenil junto con dos puestos en el Consejo de Manchester United PLC y en el Consejo de Manchester United Football Club.
Jim Ratcliffe dijo: “Como seguidor del club de toda la vida, estoy muy contento de que hayamos podido llegar a un acuerdo con el Consejo de Administración de Manchester United, que nos delegará la responsabilidad de la gestión de las operaciones futbolísticas del club.
Aunque el éxito comercial del club siempre haya garantizado la disponibilidad de fondos para ganar trofeos, este potencial no se pudo aprovechar plenamente en estos últimos tiempos. Por ende, nosotros aportaremos el conocimiento global, la experiencia y el talento de todo el grupo INEOS Sport para ayudar a impulsar nuevas mejoras en el club”.
Chécalo: Jesús Corona exige a Malagón como portero titular de la Selección mexicana
“Estamos aquí para desarrollar un proyecto a largo plazo, y sabemos que nos esperan muchos retos y un duro trabajo por hacer, pero abordaremos esto con rigor, profesionalidad y pasión.
PUBLICIDAD
Estamos comprometidos a trabajar con todo el mundo en el club para poder salir adelante. Nuestra ambición compartida es clara. Todos queremos ver a Manchester United en lo más alto del fútbol inglés, europeo y mundial”, agregó.
Además, la posición de Erik ten Hag podría ser examinada, ya que el entrenador neerlandés actualmente tiene dificultades para lograr resultados consistentes en el campo.