Estados Unidos 0-0 Colombia (28 de enero)
El primer partido de la ‘Tricolor’ fue en el estadio de Los Ángeles Galaxy gracias a un microciclo en el que aparecieron nombres como Andrés Llinás, Daniel Ruiz, Kevin Castaño, Cristian ‘Chicho’ Arango, entre otros… El juego no tuvo muchas emociones y tampoco goles.
PUBLICIDAD
Corea del Sur 2-2 Colombia (24 de marzo)
Camilo Vargas comenzó a tomar confianza en la titular del arco colombiano, pese a que recibió dos goles en el primer tiempo. Néstor Lorenzo metió una charla técnica clave para que en el complemento, James Rodríguez y Jorge Carrascal no tardaran más de 5 minutos para empatar definitivamente el juego.
Japón 1-2 Colombia (28 de marzo)
Solo cuatro días después llegó la primera victoria en el año para la ‘Tricolor’, aunque nuevamente comenzó perdiendo desde el minuto 3. Jhon Jáder Durán marcó su primer gol con la Selección y Rafael Santos Borré anotó un recordado tanto de chilena.
Colombia 1-0 Irán (16 de junio)
El regreso de Luis Díaz fue una nueva victoria gracias a la anotación de un Mateo Cassierra que se había cansado de hacer goles en Rusia. Entraron los jóvenes Óscar Cortés, Jhon Arias y Yáser Asprilla, pero pocas emociones más tuvo el partido y el guardameta Álvaro Montero estuvo correcto.
Alemania 0-2 Colombia (20 de junio)
La verdadera prueba de fuego llegó para el equipo de Néstor Lorenzo y con la experiencia de Cuadrado más la picardía de Luis Díaz, lograron la primera victoria de nuestro país sobre Alemania en toda la historia. Fue entonces que muchos comenzaron a ilusionarse y pensar que esta selección estaba para algo serio.
Colombia 1-0 Venezuela (7 de septiembre)
El inicio del camino al Mundial, buscando borrar la mala imagen que quedó tras las Eliminatorias a Qatar 2022, ratificó el buen momento de Colombia y Rafael Santos Borré aprovechó un centro genial de Jhon Arias para mandar a guardar el balón a la portería que defendía el portero Romo.
PUBLICIDAD
Chile 0-0 Colombia (12 de septiembre)
Nuevamente apareció el fantasma de los empates durante las Eliminatorias, pues la ‘Tricolor’ jugó un buen partido y tuvo oportunidades de ganar el juego: muchos recuerdan la que falló Luis Sinisterra. En este partido fue titular Yerry Mina, pero se lesionó, mientras que Juan Guillermo Cuadrado se perdió el juego por el mismo motivo.
Colombia 2-2 Uruguay (12 de octubre)
Es uno de los mejores partidos de nuestra selección en estas Eliminatorias, pero con un resultado injusto. James Rodríguez se desahogó de tantas críticas con un golazo y un partido de antología, al igual que lo hizo el experimentado Santiago Arias, quien dominó su banda y puso el centro para el segundo tanto de Matheus Uribe.
Camilo Vargas fue el sacrificado de la tarde, pues un contragolpe sobre el final del juego (que la defensa no ayudó a impedir) lo llevó a cometer una falta en el área que terminó en expulsión y Álvaro Montero no pudo evitar el gol del empate hecho por Darwin Núñez.
Ecuador 0-0 Colombia (17 de octubre)
Luis Díaz recibió muchas críticas por fallar el penal y un gol anulado a Carlos Cuesta impidieron que Colombia se llevara los tres puntos de Ecuador. Por primera vez en estas Eliminatorias apareció como titular Kevin Castaño, quien se adueñó con categoría de la posición.
Colombia 2-1 Brasil (16 de noviembre)
Ahora sí, el mejor partido de la selección Colombia bajo el cargo de Néstor Lorenzo y con la presión de ganarle por primera vez en toda la historia a Brasil por Eliminatorias. A los 4 minutos parecía que nuevamente los ‘Cariocas’ se llevarían la victoria tras el gol de Gabriel Martinelli.
No obstante, apareció un Luis Díaz completamente inspirado por la liberación de su padre a manos del ELN y se mandó un doblete en menos de cuatro minutos para darle una felicidad a nuestro país que, hasta ese día, no conocía.
Paraguay vs Colombia (21 de noviembre)
La doble fecha perfecta sucedió en noviembre, pues Colombia viajó a Asunción a llevarse los tres puntos y un nuevo gol de Santos Borré desde el punto de penal así lo permitieron. Aunque Colombia se impuso en gran parte del partido, al final terminó sufriendo y Jhon Lucumí salvó un balón de la raya.
Colombia vs Venezuela (10 de diciembre)
Para cerrar el año, Néstor Lorenzo convocó a muchos jugadores del rentado local y un par de afuera, para jugar contra la Selección Sub-23 venezolana. Aunque la transmisión fue un caos, la ‘Tricolor’ ganó gracias a un gol en contra de Andrés Ferro tras una jugada de Carlos Andrés Gómez.
México 2-3 Colombia (16 de diciembre)
La ‘Tricolor’ comenzó perdiendo su último partido del año frente a México, pero Andrés Reyes, Roger Martínez y Carlos Andrés Gómez aparecieron para remontar el juego y extender el invicto de la selección. Este juego, marcó el regreso de David Ospina al arco de Colombia.