Carlos Antonio Vélez es uno de los periodistas más contundentes al momento de hablar sobre el fútbol colombiano y en esta ocasión no escatimó criticar a los jugadores del Junior “por groseros” durante la celebración del título de la Liga BetPlay 2023-2 que le ganaron a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.
PUBLICIDAD
Vea acá: A los hinchas de Millonarios ‘les brillaron los ojos’ por la posible llegada de Stiven Mendoza
Resulta que el analista de Win Sports utilizó su espacio de ‘Palabras Mayores’ en Antena 2 para sentar algunos puntos que le parecían importantes sobre la conquista de la décima estrella para el cuadro barranquillero, pero no empezó a analizar la campaña hasta que regañó a los jugadores del Junior por decir tantas groserías al momento de celebrar:
“Si quiero hacer y esto no es propiamente por lo de anoche, me sirve de ejemplo porque no es la primera vez y desde hace rato lo tengo en la punta de la lengua y debo decirle ¿Por qué razón nosotros, los colombianos, cuando celebramos algo, debemos tener la grosería también en la punta de la lengua? En cada frase hay que espetar un insulto, una vulgaridad, cualquier cosa que no tiene nada que ver con la decencia”.
Posteriormente, el comentarista dejó claro que no se debe normalizar ese comportamiento:
“Que eso es normal, común de la calle... No, eso es mala educación. Siempre recuerden que hay niños y que ellos ven estos partidos y siguen los ejemplos de sus ídolos y la verdad es un manual de insultos, de groserías, cualquier celebración. Les pones un micrófono y arranca las groserías. Lo he visto con todos los equipos”.
Vélez también criticó la doble moral de hablar sobre Dios y al mismo tiempo ser groseros:
“Lo más grave es que a la par de los agradecimientos a Dios, las oraciones, a la par viene el insulto, la grosería y todo lo demás. Por favor, empecemos a corregir eso. La emoción no nos puede llevar a esos extremos”.
Carlos Antonio concluyó el tema refiriéndose a Carlos Bacca y resaltando que es un ejemplo a seguir que no se dejó llevar por esos comportamientos: