En la noche de este miércoles 13 de diciembre se conocerá quién es el nuevo campeón del fútbol colombiano tras el juego Medellín vs Junior que se disputará en el Estadio Atanasio Girardot y tendrá a Nicolás Gallo como el árbitro central. La decisión de nombrarlo como el encargado de impartir justicia en este importante partido levantó polémica por su nivel, pero ahora ha dado más de qué hablar tras divulgarse que está denunciado ante la Fiscalía General de la Nación.
PUBLICIDAD
Según reveló el periódico ‘El Tiempo’, su colega Harold Perilla fue el encargado de poner una nueva denuncia en su contra, esta vez por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción privada. Eso fue el pasado 17 de agosto y el proceso ya fue radicado.
A continuación, algunas palabras que dio Perilla al mencionado medio de comunicación:
“Él estaba en el puesto 16, yo estaba en el puesto 2, el 16 no puede estar por encima del 2. Los tengo denunciados por tráfico de influencias, corrupción privada, dádivas sexuales y dádivas monetarias”,
Le puede interesar: “No me da miedo”: Supermán López no podía creer hasta dónde lo buscaron por su caso de presunto dopaje
Nicolás Gallo no es el único implicado:
El exárbitro Óscar Julián Ruiz y el director de la comisión técnica arbitral, Ímer Machado, también están denunciados ante la Fiscalía por la misma razón. De igual manera lo están Ramón Jesurún y Álvaro González, presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol y la Difútbol, respectivamente.
Aunque Perilla dejó claro que esta denuncia es completamente diferente a la que hizo en su momento por presunto acoso sexual, hizo hincapié en que son cosas totalmente relacionadas: