En horas de la noche del miércoles 6 de diciembre se dieron a conocer las sanciones de la Dimayor al Deportivo Cali y Atlético Nacional por no garantizar el desarrollo del juego, ambos en la quinta fecha de los cuadrangulares.
PUBLICIDAD
Vea acá: Los hinchas del Junior no se olvidaron del ‘Bolillo’ Gómez tras clasificarse a la final
Deportivo Cali:
Los hinchas ‘azucareros’ invadieron la cancha del Estadio Palmaseca sobre el minuto 75 porque el árbitro les anuló el gol que servía como descuento frente al Junior de Barranquilla.
La sanción de la Dimayor: Tres fechas de suspensión total del Estadio (partidos a puerta cerrada), tres fechas adicionales de suspensión parcial (no entrarán las tribunas Occidental, Central, Baja y Norte). Además, económicamente les fue peor, pues tendrán que pagar $13.920.000 por los desmanes, 23 millones adicionales por abandonar el partido y cerca de 6 millones más por la suspensión del mismo.
Es decir, el Deportivo Cali, que está en una crisis económica brava, tendrá que pagar casi 43 millones de pesos.
Le puede interesar: Impactantes imágenes: Le quemaron el carro al colombiano Stiven Mendoza por el descenso de Santos en Brasil
Atlético Nacional:
Aunque los hinchas ‘Verdolagas’ no invadieron la cancha del Polideportivo Sur, sí ‘se portaron mal’ y lanzaron objetos contundentes tanto a los jugadores del Medellín como a los árbitros, por lo cual también tendrán un castigo bastante fuerte.
PUBLICIDAD
La sanción de la Dimayor: Dos fechas de suspensión total del Estadio (partidos a puerta cerrada), dos fechas de suspensión parcial (no podrá entrar la tribuna Noroccidental). Además, económicamente tendrán que bajarse de un billete largo.
Al igual que el Cali, tendrán que pagar 23 millones por abandonar el partido, 6 millones más por la suspensión del mismo y además $11.600.000.
Es decir, Atlético Nacional tendrá que pagar cerca de 41 millones de pesos.
Sumando las multas del Deportivo Cali y de Atlético Nacional, el ‘billete’ se extenderá casi a 84 millones.