Carlos Lajud, es reconocido por ser quien asumía el cargo de gerente de comunicaciones de la FCF y su nombre causa molestia en el gremio del periodismo deportivo por varias denuncias que han señalado al señor Lajud de varios delitos que vulneran los derechos de los y las periodistas del gremio. Recientemente, Publimetro conoció que la FCF terminó el contrato con Lajud y no seguirá ostentando el cargo de gerente de comunicaciones; aun así, vale la pena recordar las múltiples denuncias que ha recibido y reflexionar sobre la presencia de este personaje en las instituciones que regulan el fútbol del país y dentro del gremio periodístico.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Celebran los periodistas: Carlos Lajud dejó de ser el jefe de prensa de la Selección Colombia
Un reportaje de la Voragine, reveló que el periodista tiene varias denuncias en su contra, algunas por maltrato, por vulnerar los derechos al trabajo de algunos periodistas y otras por acoso sexual, pues cuando fue nombrado al cargo, muchas periodistas afirmaron que se habían sentido maltratadas por Lajud cuando trabajaba como gerente de prensa de la Dimayor, lo que abrió paso a una investigación mucho más profunda.
En el informe del medio, se presenta el testimonio de varias periodistas que compartieron escenario de trabajo con Lajud y afirman, que tuvieron experiencias bastante desagradables en las que Lajud usaba su posición de poder para sobornarlas y violentarlas por su género, incluso llegando al acoso sexual, este es uno de los testimonios que se encuentra en el reportaje, dado por una periodista que convivió con Lajud: “Yo estaba muy contenta porque había hecho varios casting y me habían dicho que querían que fuera la corresponsal de deportes en mi ciudad, así que estaba de celebración”. Cuando su colega se bajó, Soraya dice que se dio cuenta de que Lajud hizo que el taxista se desviara, tras lo cual empezó a tocarla e intentó besarla a la fuerza. La respuesta de ella fue frenarlo en seco, exigirle respeto. “Esa noche me la pasé llorando”.
Además de la gravedad de lo anterior, Lajud tiene señalamientos por censura, pues al parecer negaba sistemáticamente acreditaciones a ciertos medios y controla a los que pueden estar dentro del gremio de la prensa deportiva; Alejandro Pino Calad fue uno de los censurados, pues cuando era director de golcaracol.com lo despidieron de su cargo asegurando que fue una orden directa de la FCF; incluso la FLIP presentó una denuncia en contra de Lajud, pero la FCF y los medios en los que ha estado presente el señor Carlos, no han tomado acciones consecuentes a las denuncias que señalan al periodista.