Real Madrid, con Linda Caicedo como titular, está en medio de una polémica que embarga al fútbol femenino de Europa por un penal que le concedieron en una clara equivocación arbitral por una falta que no estuvo ni cerca del área.
PUBLICIDAD
Esto se dio en el empate 2-2 entre el cuadro Merengue y el Chelsea en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League femenina.
Vea acá: “Movistar no debió ficharlo”, reconocido exciclista está molesto por el regreso de Nairo Quintana
Por el cuadro español anotó los dos tantos Olga Carmona (10′ y 79′ (p)), mientras que para el cuadro inglés marcaron Niamh Charles (41′) y Sam Ken (74′).
Polémica por penal a Real Madrid Femenino
Fue sobre el minuto 78 que la jugadora Athenea del Castillo se descolgó por la banda derecha y fue cruzada por Jessie Fleming, un par de metros fuera del área y para sorpresa de todos, la juez del partido señaló penal en favor del cuadro local.
Aunque la jugadora de Real Madrid cayó dentro del área, en la repetición fue más que evidente que el contacto se dio muy lejos de la misma.
Vea acá: “Vaca sagrada”, a Hernández Bonnet le cantaron la tabla y abandonó el set del programa
PUBLICIDAD
La polémica ha trascendido e incluso personajes afines a Barcelona, como Gerard Piqué, han comentado la acción de manera irónica por lo sancionado.
Gracias a esta jugada y el cobro posterior de Olga Carmona, Real Madrid, que tuvo a Linda Caicedo hasta el minuto 89, salvó una igualdad en casa.
Vea acá: Gamero reconoció que ellos queman tiempo, pero como lo quemó Nacional no le gustó