Antes del duelo ante Brasil, Néstor Lorenzo, director técnico de la Selección Colombia, atendió a los medios de comunicación y allí uno de los puntos que destacó fue los pocos jugadores del fútbol local en su llamado.
PUBLICIDAD
El argentino quiso ser claro en que hay procesos que se deben de respetar y que cuando den el salto al exterior llegará el momento y que por el momento, los amistosos son el espacio para mostrarlos.
Vea acá: “La gente de Millonarios me insultaba y me maltrataba porque iba de Nacional” Bedoya
También habló sobre el tema de Luis Díaz, las ausencias que tiene y los retos al frente de la Tricolor.
Lorenzo cuenta con los jugadores del FPC para los amistosos
“Es donde inician los jugadores y la idea es que migren cuando tienen un grado de maduración, para que se adapten a ligas mejores. En todas las selecciones, son pocos los convocados del fútbol local. Nosotros tenemos amistosos en donde los jugadores comienzan su proceso y eso es importante. Tenemos una lista grande de convocables para los amistosos en los que pueden hacer un inicio al proceso de Selección. En diciembre hay dos partidos en donde irán algunos jugadores de la liga local”.
Jugadores de buen pie
“Los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos, así que siempre aspiramos a poner jugadores ofensivos y con buen pie, de mitad de cancha para adelante y que le den buenas cosas al equipo”.
Vea acá: “Vaca sagrada”, a Hernández Bonnet le cantaron la tabla y abandonó el set del programa
PUBLICIDAD
El reencuentro de Luis Díaz con su papá
“Es un hecho que nos tuvo en vilo a todos. El grupo estuvo muy pendiente, siempre apoyando a Lucho y su familia. El desgaste se sintió, en especial para él y su familia. Afortunadamente terminó bien y esperamos que no vuelva a ocurrir algo así”.
Las bajas en el costado derecho
“Las últimas convocatorias se han complicado por lesiones y falta de jugadores en el sector derecho. Son cosas que pasan, hay que adaptarse e imaginar mucho. Conocer la historia de cada jugador para usarlo y que cumpla en otro lado. Estamos bien cubiertos”.