El estadio General Santander, escenario del reciente partido entre Cúcuta Deportivo y Millonarios por la Copa Betplay, algunos problemas estructurales que preocupan a los aficionados y resaltan la necesidad de intervenciones urgentes.
PUBLICIDAD
Durante el encuentro, varios hechos extradeportivos, como invasiones al campo y lanzamiento de objetos, marcaron el partido, pero lo más inquietante fue el nuevo reporte de problemas en la estructura del estadio.
Vea acá: “Todo lo hacen mal”, hinchas le dieron palo a Nacional por descache en la visita de Rigo
Una tribuna presenta grietas, evidenciadas en un impactante video compartido por un aficionado. Este incidente se suma al cierre previo de la tribuna oriental norte debido a fallos estructurales.
Situación preocupante del estadio General Santander de Cúcuta
El video, que muestra la vibración de la tribuna debido a los saltos de los aficionados, generó pánico entre la comunidad futbolística con unas imágenes en la que se observa la vibración de la tribuna.
Le puede interesar: ¿Para la gaseosa? Encontraron miles de dólares en el camerino de los árbitros
El estadio General Santander ha estado limitado para recibir espectadores desde noviembre de 2022, cuando la Alcaldía de Cúcuta ordenó el cierre de la tribuna oriental alta por fallas estructurales. Aunque se han realizado inspecciones, la falta de inversiones mantiene el aforo reducido y la incertidumbre persiste.
PUBLICIDAD
Pese a lo impresionante de las imágenes, algunos expertos afirman que es normal ya que los estadios deben de permitir cierto rango de desplazamientos dinámicos por los saltos de los aficionados.
Vea acá: Chicó siguió destapando la olla y reveló las mafias que estarían tras las apuestas en el FPC
Lo que sí señalan es que es preocupante el que exista golpeteo entre las dos mazas de concreto lo que puede afectar seriamente la seguridad.
Así que mucho ojo a las autoridades de Cúcuta con el estado de las tribunas del estadio General Santander.